IFE 2026 activa el negocio global de alimentación y bebidas en Londres

La feria International Food & Drink Event se ha convertido en “uno de los principales puntos de encuentro internacionales para la industria de alimentación y bebidas”, reuniendo a más de 25.000 visitantes profesionales, expertos del sector y una amplia representación de empresas globales. La edición de 2026, celebrada del 30 de marzo al 1 de abril en Londres, pone el foco en la innovación de producto, el desarrollo internacional y la generación de oportunidades comerciales, con especial protagonismo de compañías que buscan reforzar su presencia en el mercado británico y acelerar su expansión exterior
30 de marzo de 2026, 11:00

Londres acoge una nueva edición de IFE en el recinto ExCeL, en el marco de la Food, Drink & Hospitality Week, un encuentro que integra seis eventos colocalizados y que potencia las sinergias entre los distintos segmentos del sector. Durante tres días, fabricantes, distribuidores, importadores y operadores del Canal Retail se dan cita en un entorno orientado al negocio y al análisis de tendencias.

La feria se posiciona como una plataforma estratégica especialmente relevante para empresas con vocación exportadora, gracias a su enfoque en el mercado británico y su capacidad para conectar a los principales actores de la distribución. En este contexto, compañías españolas aprovechan su presencia para reforzar su visibilidad y establecer nuevas alianzas comerciales.

Family Biscuits y Reino Unido como palanca de crecimiento en snacks y galletas

La participación de Family Biscuits en IFE responde a su estrategia de expansión dentro, situando a Reino Unido como un mercado prioritario y como punto de entrada para reforzar su presencia en el ámbito internacional. Para la compañía, el mercado es “un auténtico motor del consumo de snacks en Europa”, lo que lo convierte en un entorno clave para testar producto, ganar visibilidad y establecer alianzas comerciales.

La feria se presenta, en este sentido, como “una oportunidad para posicionar la marca, consolidar relaciones con distribuidores y presentarse como un partner capaz de aportar frescura e innovación en un sector altamente competitivo”, señalan desde la compañía. Además, su enfoque específico en el mercado anglosajón permite a la compañía comprender mejor las particularidades del consumidor británico, caracterizado por una alta penetración del consumo de snacks, especialmente en la categoría salada.

Aunque la presencia actual de Family Biscuits en Reino Unido se encuentra en una fase inicial, “con acuerdos ya cerrados con algunos distribuidores”, la compañía identifica un alto potencial de crecimiento, respaldado por la evolución positiva del mercado, que mantiene ritmos de crecimiento sostenidos.

IFE 2026 activa el negocio global de alimentación y bebidas en Londres

En cuanto a su propuesta de producto, la empresa apuesta por formatos Ready-to-Go, diseñados para adaptarse a un consumo rápido, práctico y cada vez más vinculado a momentos fuera del hogar. Entre las principales novedades destaca la línea de galletas infantiles FunKids Go, presentada en packs de cinco bolsas individuales de 35 gramos y vinculada a la licencia Paw Patrol, lo que refuerza su atractivo en el público infantil y familiar.

A esta propuesta se suma su gama de snacks salados DIPS, que incluye tanto formatos estándar de 200 gramos como soluciones más innovadoras como el formato ‘N’GO’ de 80 gramos, que permite al consumidor personalizar su snack combinando distintos sabores en cualquier momento del día.

De cara a 2026, la compañía se ha fijado como objetivo alcanzar un crecimiento a doble dígito en su división internacional, apoyado en la entrada en nuevos mercados y la consolidación de aquellos en los que ya opera. Para ello, continuará apostando por la innovación, la adaptación al consumidor local y el desarrollo de su red de distribución como pilares fundamentales de su estrategia.

Innovación y estrategia internacional de la mano de Tostaderos Sol de Alba

Por su parte, Tostaderos Sol de Alba aborda su participación en IFE 2026 como una vía para reforzar su presencia internacional y consolidar su posicionamiento en mercados clave. Para la compañía, esta feria representa “una plataforma de alto valor para desarrollar su red de distribución, identificar nuevos socios comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes en un entorno altamente competitivo y orientado al negocio real”, tal como afirman desde la compañía.

Uno de los aspectos que más destacan desde la empresa es el papel diferencial de IFE frente a otras citas internacionales. “A diferencia de ferias de carácter más global, este evento ofrece un enfoque especialmente centrado en el mercado británico”, lo que permite a las compañías profundizar en el conocimiento de un entorno concreto, altamente desarrollado y con dinámicas propias dentro del consumo de snacks.

En este contexto, Reino Unido se posiciona como un mercado relevante dentro de su hoja de ruta, con un desarrollo sostenido y margen de crecimiento.

IFE 2026 activa el negocio global de alimentación y bebidas en Londres

En el plano de producto, Tostaderos Sol de Alba pone el foco en su gama Crunchers, una propuesta que ejemplifica su apuesta por la innovación dentro del segmento. “Se trata de un desarrollo que combina una base crujiente con una cobertura saborizada, generando una experiencia de consumo intensa y diferencial”, alineada con las tendencias actuales. Además, estos productos están diseñados específicamente para el Canal Retail y conveniencia, con formatos adaptados a los hábitos de consumo actuales.

De cara a 2026, la compañía mantiene como objetivo seguir una línea de crecimiento sostenido, apoyada en la innovación de producto, la adaptación a las tendencias de consumo y el fortalecimiento de alianzas comerciales, elementos que considera clave para consolidar su desarrollo internacional.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.