Comienza Aneda ExpoCongress 2025, epicentro de la evolución del vending

Del 12 al 14 de noviembre se celebra Aneda ExpoCongress 2025, evento que reúne a los principales profesionales del sector del vending. El salón, que tiene lugar en el Palacio de Congresos El Greco (Toledo), incluirá en su programa de tres días ponencias, mesas redondas y talleres prácticos para abordar los grandes retos que afronta esta industria, entre los que destacan la digitalización, la inteligencia artificial o la sostenibilidad
12 de noviembre de 2025, 10:00

El Palacio de Congresos El Greco (Toledo) se convierte, del 12 al 14 de noviembre, en el epicentro de la distribución automática y del Office Coffee Service (OCS) con la celebración de Aneda ExpoCongress 2025, evento que reúne a los principales profesionales del sector para abordar innovación, tendencias y networking.

Bajo el lema ‘Vive la evolución del vending’, el salón reúne a más de 2.000 profesionales, incluyendo operadores, fabricantes, distribuidores, proveedores y expertos nacionales e internacionales, para “marcar el rumbo del futuro de una industria que gestiona más de 385.000 máquinas en España y factura más de 1.500 millones de euros anuales”.

“Se trata de un formato innovador, un punto de encuentro de todo el sector, dividido en un programa de tres días”, ha explicado Yolanda Carabante, directora general de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), sobre el encuentro.

Respecto al programa, Carabante señala que el primer día estará “más centrado a nivel político e institucional; el segundo día hablaremos sobre economía, e incluirá una mesa de mujeres emprendedoras y ponencias de grandes empresarios referentes en el sector, y la tercera jornada la dedicaremos a innovación, liderazgo y emprendimiento, además de a la ciudad de Toledo, en la que, como parte de las actividades lúdicas del programa, queremos sacar el vending a la ciudad”.

La inauguración contará con la presencia de representantes institucionales como Carlos Velázquez, Alcalde de Toledo; Concepción Cedillo, Presidenta de la Diputación de Toledo; y Jorge Moreno, Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los grandes retos del sector

El programa de Aneda ExpoCongress 2025 incluye ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, actividades a través de las cuales se abordarán los grandes retos que afronta el vending, como “digitalización, inteligencia artificial, sostenibilidad, nuevos métodos de pago cashless, experiencias premium de usuario, salud, liderazgo y responsabilidad social corporativa”.

“La exposición comercial, con las marcas referentes, mostrará las últimas novedades en productos, tecnología y servicios, mientras que las actividades de networking y espacios colaborativos favorecerán la creación de sinergias y alianzas estratégicas entre los asistentes”, añaden desde la organización.

Como parte del programa, también se ha previsto una visita guiada por la ciudad de Toledo, ofreciendo a los congresistas la oportunidad de descubrir su riqueza histórica y cultural. Además, Aneda ha incorporado una actividad solidaria a favor de la Fundación Margarita Salas para acercar la ciencia a niños y niñas de zonas rurales.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.