Allforpack Emballage Paris cambia la fecha y ubicación de su próxima edición en 2027

El salón del packaging Allforpack Emballage Paris ha anunciado, a cinco meses de la inauguración de su próxima edición, un aplazamiento hasta junio de 2027 y un cambio de ubicación al Paris Expo Porte de Versailles. La organización asegura que busca con ello adecuarse mejor a la disponibilidad de expositores y visitantes para mejorar el networking y las oportunidades de negocio. La próxima feria será un espacio más interactivo, con visitantes más profesionales y gran capacidad de compra, que podrán ver en directo demostraciones de la innovadora tecnología que se va a exhibir
25 de junio de 2026, 13:30

La decisión de aplazar la próxima edición del salón del packaging, Allforpack Emballage Paris, previsto inicialmente para los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2026 en Paris Nord Villepinte, se debe a la solicitud de buena parte de los expositores, visitantes, socios de la feria y de los representantes del sector.

El aplazamiento del salón a 2027 facilita además su integración en los ciclos de actividad del sector

“Responde a un contexto profundamente transformado para las industrias del embalaje y del acondicionamiento. El objetivo es reunir las mejores condiciones para ofrecer, en 2027, una edición aún más sólida y en plena sintonía con las expectativas del sector”, han explicado en un comunicado desde el salón, organizado por Comexposium.

La próxima edición de la feria tendrá lugar finalmente dentro de un año, entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2027 en Paris Expo Porte de Versailles. La organización destaca que este recinto “ofrece un marco privilegiado para desarrollar oportunidades de encuentro, networking y negocio. Fácilmente accesible para todos, permite además reforzar el ambiente de encuentro y cercanía en pleno corazón de la ciudad”.

El aplazamiento del salón a 2027 facilita además su integración en los ciclos de actividad del sector y le permite beneficiarse de un posicionamiento más adecuado dentro del calendario internacional de los grandes eventos del sector. Es, indican, “una evolución que reforzará la disponibilidad de los decisores, la calidad de los intercambios y las oportunidades de negocio”.

Un salón más interactivo

Allforpack Emballage Paris 2027 será un salón más interactivo, con una mayor presencia de máquinas en funcionamiento y de demostraciones en vivo para que los visitantes puedan descubrir y conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras y adecuadas a sus necesidades. Con respecto a ello, buscan movilizar a un público profesional, con mayor capacidad de decisión, compradores y prescriptores procedentes de los mercados francófonos.

El salón quiere ser un espacio de intercambio, prospección y debate sobre el futuro del embalaje

Se está preparando, además, un intenso programa de contenidos e intervenciones de alto nivel, con ponentes referentes a nivel mundial para convertir el salón en un espacio de intercambio, prospección y debate sobre el futuro del embalaje que apoye activamente el desarrollo, la competitividad y la transformación del sector en un contexto de profundas mutaciones económicas, regulatorias y medioambientales.

Allforpack Emballage Paris “abre una nueva etapa con mucha ambición y entusiasmo. La llegada a Paris Expo Porte de Versailles, la mayor presencia de máquinas en funcionamiento y el trabajo iniciado con los actores del sector nos permitirán proponer en 2027 una edición más accesible, aún más dinámica y más integradora. Nuestro objetivo es claro: seguir haciendo de esta cita un momento clave para poner en valor las soluciones, la experiencia y la energía de un sector estratégico en plena transformación”, ha explicado Chantal De Lamotte, directora del salón.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.