Nueva imagen y visitas optimizadas en AllForPack Emballage París 2026

El salón del envase y el embalaje AllForPack Emballage París celebrará su próxima edición entre el 24 y el 26 de noviembre con nueva imagen, un espacio más, el Re-Génération, y nuevas propuestas para optimizar la visita de los más de 24.000 profesionales que espera la feria, donde 850 expositores expondrán sus innovaciones. ‘ Unbox your potential’ es el eslogan elegido este año
10 de marzo de 2026, 12:00

AllForPack Emballage París 2026 marca una etapa clave en la evolución del salón. Con nueva identidad, formato replanteado y una promesa reafirmada con ‘Unbox your potential’, nuestro objetivo es claro: ofrecer a todo el sector del envase y el embalaje un espacio de conexiones, soluciones y toma de decisiones para convertir el embalaje en una palanca estratégica de competitividad y de transformación sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida”. Así ha resumido Chantal De Lamotte, directora de la feria de packaging, los objetivos de la próxima edición.

Este año exhibirán sus novedades más de 850 expositores, entre ellos firmas como CAMA Group, Krones, Schneider Electric o Universal Robot. La oferta destacará innovaciones que responden a los grandes desafíos: rendimiento industrial, reducción de la huella medioambiental, automatización, digitalización de los procesos y atractivo del diseño.

El salón pondrá el foco en la evolución de los materiales, la optimización de los flujos, o la profunda innovación de los procesos

Se va a estructurar en cinco áreas conectadas para mostrar la transversalidad del sector Las cuatro habituales de ediciones anteriores que han sido renombradas para ofrecer mayor claridad: Envases y Materiales; Diseño e Impresión; Máquinas y Soluciones de Acondicionamiento; Intralogística y Transporte (área dedicada a los retos de flujos, automatización y rendimiento operativo). A ellas se suma un nuevo espacio: Re-Génération, que enfoca el envase como un vector de transmisión y sostenibilidad.

“En un contexto de profundas transformaciones regulatorias, sociales y medioambientales, la edición 2026 acompaña la transformación del sector poniendo de relieve soluciones concretas para conciliar rendimiento y responsabilidad: evolución de los materiales, optimización de los flujos, innovación de los procesos”, explican desde el salón.

La feria espera a más de 24.000 visitantes profesionales. Para facilitar su experiencia, podrán acceder a una webapp para organizar su visita por industria usuaria: agroalimentaria, bebidas y líquidos, belleza e higiene, salud y farmacia, retail, e-commerce, comida para llevar, textil, electrónica, bienes industriales, etc.

A ellos se sumarán los participantes en el Business+, un programa de visitantes estratégicos. La feria les ofrecerá un servicio de Business Meetings para preparar y planificar las reuniones con antelación. Además de un gran escaparate global de soluciones tecnológicas y de tendencias, la feria busca ser una referencia para el networking y el intercambio de conocimiento y habilitará iniciativas específicas para impulsarlo, como el Café del Embalaje.

Dos espacios disruptivos, premios y mucho más

AllForPack Emballage París 2026 está organizando dos espacio interactivos que mostrarán la profunda evolución que está experimentando el sector del envase y el embalaje. Serán, aseguran desde la feria, “verdaderas vitrinas de experimentación e inspiración”.

Out-of-the-Box es una iniciativa que busca extender la experiencia del salón a lo largo de todo el año

En uno de ellos se pondrá en valor las innovaciones disruptivas y los enfoques más creativos que redefinen los usos, los formatos y las experiencias de los consumidores. Startups, diseñadores y marcas presentarán proyectos que exploran la función emocional y experiencial del envase, entre tecnología, diseño y sostenibilidad.

El segundo espacio está dedicado a las nuevas materias primas y materiales que están redefiniendo los envases y, también, a reflexionar sobre los desafíos y el futuro de materiales habituales hasta ahora en packaging, desde el plástico, al papel y cartón, metal o vidrio.

Se ultima también una amplia propuesta de contenidos diversificados e inéditos sobre los retos y el futuro del sector del packaging. Con los Paris Talks, con un programa completo y multiformato de ponencias, estructurado en torno a los conceptos: Reinventar, Regenerar, Proyectar. Tampoco faltarán los AllForPack Innovation Awards.

AllForPack lanza, además, el Barómetro anual del embalaje para tomar el pulso al mercado, enfrentando a consumidores, industrias y marcas. También el Out-of-the-Box, una iniciativa busca extender la experiencia del salón a lo largo de todo el año a través de webinars periódicos, entrevistas a directivos y expertos, casos prácticos y mejores prácticas.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.