Europastry se une a 'Lean & Green', iniciativa europea por una logística sostenible

Europastry se suma a 'Lean & Green', la iniciativa europea destinada a la reducción de los gases de efecto invernadero de las operaciones logísticas. A través de este proyecto, Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de distribución en un plazo de 5 años

19 de agosto de 2020, 13:00

Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, se ha sumado a la iniciativa 'Lean & Green', un proyecto que desembarca en España de la mano de Aecoc y que tiene como objetivo ayudar a las empresas en la disminución de las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas.

A través de esta iniciativa, Europastry se adhiere al grupo de compañías que comparten su compromiso con la mejora continua y que apuestan por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro.

Así, en un plazo de cinco años, Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de producción, un área en la que se está trabajando desde hace tiempo, con la incorporación de vehículos más sostenibles, como bicicletas eléctricas para el reparto capilar en grandes centros urbanos, camiones propulsados por gas natural o mega camiones para disminuir los traslados, por ejemplo.

Mariano Pérez, Front End Operations Manager, comenta que “la sostenibilidad es un aspecto urgente en las empresas. En Europastry, cada vez que tomamos una decisión, nos preguntamos si estamos siendo sostenibles, y es desde allí que trabajamos. En operaciones invertimos grandes esfuerzos desde hace ya tiempo, que pueden observarse en la renovación de vehículos, la utilización de otro tipo de combustibles o la intermodalidad”.

'Baking a better world together'

Europastry mantiene su compromiso con el crecimiento responsable, mediante diferentes iniciativas que le ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de la que Europastry es socia.

La Compañía lleva a cabo diferentes proyectos sostenibles que apuntan directamente al cuidado del medioambiente, como la implementación de 100% energía verde en sus plantas de producción de España o los proyectos de logística antes mencionados.

Francisco Javier Fernández, Warehousing & Replenishment Manager, menciona que "en nuestros procesos de almacenamiento en frío negativo, intensivos en el uso de energía, es fundamental que la fuente de ésta sea verde y que su uso sea lo más eficiente posible. Muestra de ello son las inversiones realizadas para la mejora de los rendimientos de los compresores de frío que hemos ido afrontando en los últimos años".

Además, Europastry mantiene un fuerte compromiso con la calidad de sus productos, elaborando gamas que utilizan ingredientes 100% naturales, materias primas de proximidad que reducen las food miles, sello Clean Label, cacao certificado UTZ o Fairtrade, huevos free range, productos libres de OGM y de grasas parcialmente hidrogenadas, entre otros. También elabora gamas particulares para colectivos específicos, como productos veganos o sin gluten, y muchos otros proyectos relacionados a la calidad en la alimentación.

Por último, Europastry acrecienta su compromiso y responsabilidad con las personas, a través de inversiones que generan nuevos puestos de trabajo o la colaboración con la fundación Cuina Justa, empleando personas con alto riesgo de exclusión social.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.