Europastry impulsa un ERTE que afectará a más de 400 empleados

La firma Europastry plantea un ERTE para 412 empleados de los 1.824 que conforman la plantilla de la firma en España, pero garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que formen parte de este expediente

24 de marzo de 2020, 13:29

La compañía Europastry informa de que llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a 412 empleados de los 1.824 que conforman la plantilla de la firma en España, pero garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo de aquellos empleados que formen parte de este expediente, así como una compensación para asegurar el 100% de la retribución de todos ellos.

"En las últimas semanas y como consecuencia del decreto de Estado de Alarma en el país, el canal foodservice ha cerrado su actividad, un canal que tiene un peso muy importante para Europastry", han expresado fuentes de la empresa.

Desde la compañía se informa de que se trata de una medida de carácter temporal que se aplica en consonancia a las medidas extraordinarias aplicadas por el Gobierno de España para ayudar al sector económico. Tal y como aseguran desde Europastry: “esperamos poder reconvertir esta medida lo más rápidamente posible, en cuanto se supere la situación actual y el sector restauración vuelva a la normalidad”.

Cabe hacer especial hincapié en que Europastry complementará el 100% de la retribución de los trabajadores afectados durante el tiempo que dure el ajuste. Desde la firma se explica que “estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo, que pese las dificultades actuales, nos ayuda a seguir fabricando y sirviendo a nuestros clientes, por ello queremos garantizar el 100% de los salarios de aquellas personas que se vean afectadas por el ERTE”. Tal y como informa Europastry, la aplicación de esta medida es temporal, por lo que se garantiza el abastecimiento a todos los clientes de Europastry que mantienen su actividad.

Asimismo, en ningún caso este ERTE va a suponer el cierre de ninguna planta ni ningún despido. Desde Europastry aseguran que “nos marcamos como objetivo el seguir abasteciendo a la sociedad de productos de alimentación esenciales como son los productos de panadería. Por lo tanto, seguimos en funcionamiento. La situación actual nos lleva, ahora más que nunca, a elaborar nuestros productos con los niveles más altos de seguridad, calidad y seguridad alimentaria. Nos sentimos parte de aquellos que vamos a hacer que esta situación actual sea más fácil”, finalizan.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.