Europastry apuesta por la modernización de sus procesos confiando en la solución Spec PDM de T-Systems

El software Spec PDM, que Europastry incorpora a su equipo en esta colaboración con T-Mobile, integra todos los datos de clientes y proveedores, permitiendo facilitar el diseño o búsqueda de productos, automatización de flujos de trabajo, intercambio de información y capacidades de reporte desde una única herramienta intuitiva

11 de junio de 2021, 14:30

Europastry, compañía dedicada a las masas congeladas panaderas, ha confiado en T-Systems para modernizar sus procesos internos y unificar sistemas a través de la solución Spec PDM resultado de la asociación entre Specpage y la filial del grupo alemán Deutsche Telekom. Un proyecto que permitirá a Europastry incrementar la productividad y eficiencia dentro de la cadena de producción para ofrecer un servicio más rápido y fiable.

“Uno de los drivers más importantes para Europastry es la innovación. Estamos convencidos que nuestro acuerdo con T-Systems nos permitirá avanzar de forma más eficiente en nuestra cadena productiva a través de la última tecnología y garantizando los estándares más exigentes en materia de calidad y seguridad alimentaria”, señala Cristina Rodríguez, Directora de Calidad de Europastry.

El software Spec PDM, entre otras funciones, integra todos los datos de clientes y proveedores, permitiendo, desde una única herramienta intuitiva, facilitar el diseño o búsqueda de productos, automatización de flujos de trabajo, intercambio de información y capacidades de reporte. Además, también deja añadir personalizaciones como, por ejemplo, el cambio de idioma de la plataforma según se necesite. En este sentido, al aunar todas las opciones en una única plataforma, se reducen los costes de mantenimiento y gestión del sistema, optimizándolo y mejorando la conectividad y automatización de toda la cadena de producción, así como también poder ser testigo en tiempo real de todo el proceso de elaboración de un producto.

“Este acuerdo con Europastry nos permite seguir afianzando el objetivo de convertirnos en el partner de confianza para aquellas empresas que quieran modernizar sus sistemas con soluciones tecnológicas robustas e individualizadas que se adapten a su negocio”, explica Antonio Pérez Valls, Account Manager de T-Systems Iberia. “Para ello, contamos con los mejores expertos y un gran know-how en el desarrollo de proyectos tecnológicos para diversas industrias, por lo que proporcionamos resultados desde el inicio”.

La puesta en marcha de este software de gestión, especialmente en compañías de la industria de Food&Beverage, ofrece una perspectiva clara y transparente de todas las fases por las que pasa un producto, al tiempo que ayuda a controlar estrictamente todas las normativas de seguridad alimentaria y etiquetado vigentes, claves para el desarrollo de negocio de este tipo de empresas.

Asimismo, el proceso de implantación del software Spec PDM en Europastry se realizará en varias fases, siendo la primera una de las más importantes, ya que se espera que la solución se pueda implementar en dos de los mercados más relevantes para la compañía: el de Iberia y el Europa central. T-Systems aportará su amplio conocimiento en soluciones tecnológicas para convertirse en el punto de unión entre la tecnología y el modelo de negocio de Europastry, contribuyendo con soluciones PLM, SaaS y automatización, consolidando así el posicionamiento de la compañía como referente dentro del ámbito de la transformación tecnológica.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.