El Rincón recauda más de 6.000 euros que irán destinados al Bosque de los Zaragozanos

La empresa zaragozana Frutos Secos El Rincón sigue sumando solidaridad. Ayer hizo entrega de un cheque por valor de 6.386 euros, que se destinarán al proyecto medioambiental en el que colabora, junto al Ayuntamiento, ‘El Bosque de los Zaragozanos’. El dinero se ha conseguido gracias a la venta de su Calendario Solidario en las tiendas que la compañía posee en la provincia y permitirá la plantación de 700.000 árboles y especies vegetales

25 de enero de 2022, 12:00

Frutos Secos El Rincón ha logrado recaudar 6.386 euros para el proyecto medioambiental en el que colabora, a iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, ‘El Bosque de los Zaragozanos’.

 

El importe ha sido recaudado con la venta del calendario solidario en las 62 tiendas que esta firma posee en Zaragoza.

 

Desde que salió a la venta el pasado 17 de noviembre de 2021, se han vendido 6.181 calendarios, cuya recaudación se ha donado, íntegramente, al citado proyecto medioambiental de la capital maña.

 

El calendario, impreso en papel reciclado, fue diseñado y maquetado por El Rincón, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y de ECODES a la hora de conseguir las fotografías de archivo y la documentación necesarias para su preparación.

 

El director general de Flamen&Co, Antonio Flamenco, fue quien ayer entregó el talón con la cantidad recaudada al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. A este acto de entrega del dinero han asistido también la Consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, y el cofundador y director de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Víctor Viñuales.

 

Nuevos espacios verdes con 700.000 árboles plantados

 

‘El Bosque de los Zaragozanos’ es una iniciativa colaborativa lanzada en el año 2021 que tiene como objetivo modificar la ciudad creando nuevos espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zaragoza.

 

Para ello, el Ayuntamiento con el apoyo de Ecodes y varias empresas aragonesas, entre las que se encuentra El Rincón. En total, y gracias a este proyecto se plantarán  en las calles y plazas de la capital de Zaragoza, 700.000 árboles y vegetación, uno en representación de cada habitante.

 

“Nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para hacer que el entorno que nos rodea sea mejor. En concreto este año hemos considerado muy interesante centrarnos en una causa medioambiental tan importante como es la del Bosque de los Zaragozanos", han agregado desde esta compañía.

 

"Gracias a este proyecto se van a plantar 700.000 árboles para luchar contra la deforestación y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Zaragoza, algo que consideramos esencial para el porvenir”, han afirmado estas mismas fuentes.

 

La solidaridad de una empresa

 

El Calendario Solidario es una acción que se hace cada año en El Rincón, a través de la cual colabora con causas sociales de diversa índole.

 

 

“Forma parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y no solamente hacemos un calendario solidario al año, sino que a lo largo del año colaboramos con distintas fundaciones patrocinando eventos, poniendo huchas solidarias en nuestras tiendas o donando en especie a asociaciones y colectivos sociales”, han asegurado a Dulces Noticias… y algo más fuentes de esta empresa.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.