El Rincón presenta su nuevo calendario solidario 2022, con el que colaborará en la plantación de 700.000 árboles

Cada año, El Rincón presenta su calendario solidario, proyecto gracias al cual colabora con diferentes causas sociales. Este 2022, el total de la recaudación irá destinada al proyecto medioambiental en el que colabora, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, “El Bosque de los Zaragozanos”, gracias al cual plantarán 700.000 árboles. Estos calendarios pueden adquirirse por un donativo de 1,25 euros en las 62 tiendas que la compañía tiene en la provincia maña

17 de noviembre de 2021, 18:09

Un proyecto medioambiental, ‘El Bosque de los Zaragozanos’, es la iniciativa con la que la empresa Frutos Secos El Rincón colaborará con lo que recaude a través de su calendario solidario, que han presentado esta mañana, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dicho proyecto tiene como objetivo modificar la ciudad creando nuevos espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zaragoza. Para ello, el Consistorio zaragozano, con el apoyo de Ecodes y varias empresas aragonesas, entre las que se encuentra El Rincón, se plantarán 700.000 árboles y vegetación, uno en representación de cada habitante.

El calendario ha sido diseñado y maquetado por El Rincón, pero ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de Ecodes para la obtención de las fotografías de archivo y documentación. Tendrá una tirada inicial de más de 5.000 ejemplares, que se han impreso en papel reciclado.

El objetivo del calendario solidario es dar a conocer este proyecto de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ y sensibilizar a los vecinos de esta ciudad de su importancia, además de hacer que todos los ciudadanos puedan participar en él.

El Calendario Solidario es una acción que se hace cada año en El Rincón, a través de la cual colabora con causas sociales de diversa índole.

“Forma parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y no solamente hacemos un calendario solidario al año, sino que a lo largo del año colaboramos con distintas fundaciones patrocinando eventos, poniendo huchas solidarias en nuestras tiendas o donando en especie a Asociaciones como Bokatas, que luchan por el bienestar y la integración de las personas sin hogar”, han asegurado a Dulces Noticias… y algo más fuentes de esta empresa.

“Nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para hacer que el entorno que nos rodea sea mejor. En concreto este año hemos considerado muy interesante centrarnos en una causa medioambiental tan importante como es la del Bosque de los Zaragozanos", han agregado desde esta compañía.

"Gracias a este proyecto se van a plantar 700.000 árboles para luchar contra la deforestación y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Zaragoza, algo que consideramos esencial para el porvenir”, han afirmado estas mismas fuentes.

A la presentación han asistido la Consejera de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y el director ejecutivo de El Rincón, Javier Oliete.

Estos calendarios pueden adquirirse por un donativo de 1,25 euros en las 62 tiendas que la compañía tiene repartidas en Zaragoza.

Banco de Alimentos y Asociación PERA

El pasado mes de enero, la empresa de Frutos Secos El Rincón entregó un talón por valor de 8.101 euros a José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Esta cantidad se recaudó gracias a la voluntad de los clientes que adquirieron el Calendario Solidario que la cadena de tiendas realizó con la ayuda niños, familiares de sus empleados.

Y el año pasado, la empresa colaboró con la Asociación P.E.R.A (Personas con Enfermedades Raras de Aragón).

Gracias a la obtención de más de 10.000 euros recaudados gracias a este Calendario Solidario, pudo adquirirse un cambiador que se ubicó en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y varias terapias para sus integrantes.

También gracias a sus huchas solidarias, en marzo El Rincón entregaba otro talón, esta vez por valor de 681euros, a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, que destinó el importe a los servicios de la Institución: Gota de Leche, Centro de Educación Infantil, personas acogidas y entrega de alimentos.

En otra de sus acciones solidarias, El Rincón también entregó en octubre del pasado año algo más de 1.000 euros que recaudó a través de sus huchas solidarias a favor de Cruz Roja en Aragón, que se destinaron a la gestión de proyectos infantiles.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.