El equipo de fútbol mixto de Mataró recibe una 'Beca Vamos' de ColaCao de la mano de Saúl Craviotto

Saúl Craviotto ha hecho entrega de la 'Beca Vamos' de ColaCao a Ariadna Soria y a la Asociación Espai Joäo Martí, que trabaja por la inclusión social de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Gracias a esta beca, estos jóvenes podrán seguir integrándose y aprendiendo nuevos valores a través del deporte con nuevas equipaciones y material deportivo

1 de octubre de 2019, 17:34

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao conceden a Ariadna Soria y a su equipo de fútbol mixto de la Asociación Espai Joäo Martí de Mataró (Barcelona) una de sus Becas Vamos, una ayuda enmarcada en el programa ADB2020, destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país. La joven de 16 años ha pedido material y equipación para que los pequeños en riesgo de exclusión social puedan seguir entrenándose y alcanzar su sueño de convertirse en jugadores profesionales. El candidato a ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Saúl Craviotto, junto a miembros del equipo de Becas Vamos y del CSD hizo entrega de la beca durante la jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid el pasado 21 de septiembre. Saul Craviotto Cola-Cao

La asociación Joäo Martí ha adquirido un papel fundamental en Rocafonda, un barrio humilde a las afueras de Mataró donde una gran parte de la población es inmigrante, ya que promueve la igualdad de oportunidades para todos los niños. A través del deporte, la asociación enseña a los niños valores como la empatía, el respeto o la tolerancia para ayudarles a superar barreras culturales, sociales y económicas.

Ariadna Soria, la becada de ColaCao y CSD

Ariadna entró en contacto con el Espai Joäo hace unos años, cuando pasaba por un mal momento personal. Desde pequeña, su sueño era jugar a fútbol y la asociación que le dio la oportunidad de hacerlo por primera vez en un equipo de fútbol mixto. Pero el sueño le duró poco: llegó el momento en el que debía federarse para seguir jugando y por falta de recursos económicos hubo de abandonar.

Fue entonces cuando el Espai Joäo Martí le ofreció formarse como ayudante de entrenadora de otros niños y niñas. Ahora la joven lo tiene claro: quiere ayudarles a alcanzar el sueño que ella no ha podido cumplir. Por eso, este curso Ariadna se ha convertido en entrenadora de un grupo mixto con la misma situación y el mismo sueño que tenía ella hace unos años. Además, con la ayuda de la beca, Ariadna podrá avanzar en su proyecto de crear el primer equipo 100% femenino de Joäo Martí, convirtiéndose así en un referente para todas las niñas que quieren progresar en un deporte típicamente masculino.

“Para mí el fútbol es una vía de escape, un momento para relajarme. Cuando tengo un mal día, el fútbol es lo único que me ayuda. Le debo mucho a este deporte y también a la asociación. Esta beca nos ayudará a que muchos más niños y niñas puedan tener acceso a practicar deporte y a que podamos seguir enseñándoles los valores esenciales para su futuro”, explica Ariadna.

“Ariadna nos enseña una lección de empatía, dedicación y amor por lo que uno hace. La capacidad de pensar en el otro y ponerse en su lugar es algo básico en cualquier deporte. Estoy seguro de que Ariadna será una gran entrenadora y guía para estos pequeños porque ya ha demostrado cuáles son los valores que la mueven”, comenta Saúl Craviotto.

Con la entrega de esta beca, el Espai Joäo Martí recibirá material deportivo y nuevas equipaciones para que todos los niños y niñas puedan seguir haciendo lo que más les gusta junto con sus compañeros.

El Jurado de las Becas Vamos, - formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto-, ha seleccionado esta candidatura por representar valores tan importantes en el deporte como la perseverancia, el compromiso y la responsabilidad por lo que uno hace. Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods -compañía que engloba la marca ColaCao-, ha explicado que “la candidatura de Ariadna es un claro ejemplo de lo que queremos transmitir con este proyecto: el espíritu de equipo, el compañerismo, el respeto y la pasión son el pilar fundamental de cualquier deporte”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el deporte, María José Rienda, ha señalado que “estos proyectos son muy importantes porque son una de nuestras herramientas para impulsar el deporte transformando la sociedad al mismo tiempo. Dan visibilidad al deporte base, fomentan la práctica deportiva en nuestra sociedad y ayudan a que esos hábitos deportivos empiecen desde niños y continúen toda nuestra vida".

El programa de Becas Vamos, incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.

Las candidaturas, antes del 31 de diciembre de 2019

El programa  Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.  Este mes finaliza su primera edición, pero ambas entidades ya han confirmado sus planes de renovación para 2019.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que los lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas a las Becas Vamos ColaCao deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 2019, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

Noticias Breves
30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.

29/julio/2026
create mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200
modified mié, 29 jul 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200

La asociación se incorpora como representante español a la Federation of International Retail Associations (FIRA), el “principal foro global del sector”, que agrupa a 38 organizaciones de 24 países.

Cabe destacar que La Distribución Anged es miembro de EuroCommerce, por lo que mantiene una “relación fructífera” con las principales organizaciones homólogas de otros países europeos, además de con asociaciones como BusinessEurope o la European Round Table for Industry (ERT).

También forma parte de la EU Trade Champions Network. Además, recientemente, también ha sido designada representante del retail en el EU Domestic Advisory Group (DAG) de la Comisión Europea para el acuerdo UE-Mercosur.

26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.