El coro de Ricola, de gira por las farmacias de España

Caramelos y música se fusionan en la última iniciativa desarrollada por Ricola, que se ha propuesto "refrescar oídos y gargantas" de diferentes ciudades de la geografía española con un coro formado por cuatro personas que visitan las farmacias para alegrar el día de los trabajadores y clientes que se encuentren en ellas. Casi un centenar de establecimientos ubicados en Madrid y Barcelona ya han sido visitados por esta original formación musical, que esta semana ha hecho parada en Bilbao y ya tiene previsto llevar su frescor a otras grandes ciudades del país 

11 de abril de 2024, 14:00

Cerca de 100 farmacias ubicadas en Madrid y Barcelona han recibido ya la visita del coro de Ricola, "llenándolas de un soplo de voces frescas". La marca de caramelos balsámicos de Faes Farma ha puesto en marcha esta original y llamativa iniciativa, cuyo objetivo es "armonizar el día y refrescar la garganta y los oídos de todo aquel que escuche las voces de nuestro coro", comparten desde la compañía. 

La llegada a las farmacias de este peculiar y divertido grupointegrado por cuatro personas vestidos con largas túnicas amarillas que llevan escrito el nombre de Ricola en el centro, sorprendió tanto a los profesionales que trabajan en ellas como a las personas que esperaban a ser atendidos o simplemente pasaban por la calle.

Pero estas dos ciudades no serán los únicos puntos de la geografía española a los que llegarán las notas musicales de Ricola. Esta semana, la gira de esta formación musical ha hecho parada en Bilbao, donde, bajo el ritmo de la popular canción ‘Oh Happy Day’, han contribuido a amenizar musicalmente las farmacias y las calles de la ciudad vasca. Además, a través de un vídeo compartido en su Instagram, los integrantes del coro de Ricola han animado a sus seguidores a grabarles si les ven por la calle y compartirlo en esta red social, etiquetando al perfil de la marca, prometiendo “un premio a los participantes”.

La gira continúa, y la marca ya ha adelantado otros lugares de nuestra geografía que recibirán las refrescantes notas musicales de esta iniciativa. Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza y La Coruña son, por el momento, las ciudades que visitará el coro durante las próximas semanas y se espera alcanzar a unas 200 farmacias aproximadamente con esta acción.

Ricola, naturalidad y salud como pilares 

La firma se enorgullece de conservar la misma fórmula en la elaboración de sus caramelos desde que fueron creados en 1940 por el pastelero Emil Richteric, adjudicándole "la clave de su éxito" a la mezcla de 13 hierbas suizas (pimpinela, flores de saúco, verónica, menta, salvia, malvavisco, tomillo, pie de león, marrubio, llantén, flores de primavera, milenrama y malva), todas ellas con interesantes propiedades saludables. 

Teniendo en el punto de mira "ayudar a cuidar la garganta y la voz", la elaboración de estos caramelos balsámicos se lleva a cabo con ingredientes naturales y materias primas de calidad, a los que no se les añaden "ni colorantes ni potenciadores de sabor artificiales", utilizando en su lugar "el zumo de arándano como potenciador del sabor o la clorofila como colorante natural. 

En nuestro último Informe de Caramelo Adulto, Marina Escudero, responsable de la marca, compartió con Dulces Noticias que la marca "se compromete con el entorno, cultivando sus hierbas de manera sostenible en áreas muy alejadas de la polución y zonas industriales o mediante la recogida manual”.

Entre las últimas incorporaciones a su oferta, destaca Ricola Miel y Hierba, una referencia en la que “el sabor sutil y refinado de la miel de comercio justo de Guatemala realza la mezcla de 13 hierbas de Ricola, y los valiosos nutrientes de la miel potencian el sabor de los caramelos, refrescando la boca y la garganta”. 

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.