Convocado el premio 'Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud'

Como parte de su propósito fundacional de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades impulsoras de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario, la Fundación Vicky Foods ha convocado los primeros premios a la Investigación en Nutrición y Salud. Estos galardones, dotados con 10.000 euros, están dirigidos a los trabajos que tienen por objeto la I+D en cualquiera de estos campos: tecnología para la producción y aprovechamiento de productos, mejora del perfil nutricional, desarrollos clean label, alimentación funcional y nutrición personalizada

17 de febrero de 2021, 13:15

La Fundación Vicky Foods ha organizado, junto al Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS), la primera convocatoria del premio 'Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud'. Dotada con 10.000 euros, la iniciativa tiene como objetivo reconocer la labor  de I+D en diferentes campos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo incluido y el fallo tendrá lugar el 29 de octubre.

A esta primera edición podrán presentarse proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación concluidos publicados y tesis doctorales, que se dirijan a la investigación y su desarrollo en los ámbitos de la innovación tecnológica para la producción y aprovechamiento de productos, la mejora del perfil nutricional, los proyectos clean label, los alimentos funcionales, o la alimentación personalizada.

El jurado, integrado por la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Vicky Foods, tendrá en cuenta criterios como la actualidad y el grado de innovación del tema, la capacidad científica del equipo, el rigor y la adecuación de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados, la adecuación del presupuesto y el interés práctico para el sector. Asimismo, se "valorará positivamente que el solicitante sea un joven investigador que se haya licenciado en los últimos 10 años", señalan desde la Fundación.

La Fundación Vicky Foods vertebra la acción social del Grupo

Estos premios a la investigación en nutrición y salud aúnan los propósitos de dos instituciones: el CINS, comprometido con la promoción de la investigación científica para la mejora nutricional de los productos elaborados por Vicky Foods, y la Fundación Vicky Foods, nacida con el objetivo de vertebrar la gestión de la acción social que realiza el grupo empresarial.

Esta última se constituyó en noviembre de 2020, contando entre sus fines fundacionales con el fomento a la innovación y el emprendimiento mediante el impulso de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario. A través de esta entidad, Vicky Foods buscaba unificar la gestión de los convenios de colaboración con universidades, centros educativos, asociaciones y entidades de carácter público y privado, que estaban suscritos con diversas empresas del Grupo. Así, han pasado a formar parte de la fundación sus acuerdos con las universidades que incluyen la Cátedra de Innovación, de la Universitat Politècnica de València; la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, de la Universitat Politècnica de València, y la Cátedra de Cultura Empresarial, de la Universitat de València.

Entre sus líneas de actuación, la Fundación promueve diferentes acciones para el fomento de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional. Además, la institución tiene entre sus objetivos el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación. Por otra parte, la Fundación también asume la vertiente benéfica del Grupo Vicky Foods, que cuenta entre sus marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.