La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.
El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

Fue en 1963 cuando este caramelo tan peculiar se convirtió en Chupa Chups, tal y como lo conocemos a día de hoy. En 1965, se introdujeron nuevos sabores, como nata-fresa y choco-vainilla. Pero el gran acontecimiento que marcaría la diferencia fue el diseño del logo, que corrió a cargo del genial Salvador Dalí. El artista de Figueras creó un logo “surrealista”, que se convirtió en uno de los “más emblemáticos de todos los tiempos”.