Vuelve la baticao de ColaCao con Buzz Lightyear

La marca de cacao en polvo ColaCao , apuesta de nuevo por uno de sus productos más emblemáticos de la temporada estival con el lanzamiento de la baticao. En esta ocasión, la taza batidora llega inspirada en Buzz Lightyear, el mítico personaje de la saga Toy Story de Disney y Pixar, coincidiendo con el próximo estreno de Toy Story 5. La iniciativa se completa con una colección de latas retro de edición limitada y una línea especial de galletas ColaCao Bañadas y Mini Bañadas tematizadas para los seguidores de la franquicia
8 de junio de 2026, 13:00

Con la llegada del verano, ColaCao vuelve a poner en el mercado uno de sus artículos promocionales más reconocibles y esperados por los consumidores: la baticao, la taza batidora que permite preparar el cacao de forma rápida y sencilla. Este año, la compañía presenta una edición especial protagonizada por Buzz Lightyear, uno de los personajes más populares de la saga Toy Story de Disney y Pixar.

La nueva baticao mantiene el funcionamiento que ha convertido a este producto en un clásico para muchas familias. “Basta con añadir leche, ColaCao y accionar el botón incorporado para obtener una mezcla homogénea en apenas unos segundos”. Su diseño, inspirado en el célebre guardián espacial, busca aportar un componente lúdico y coleccionable a los desayunos y meriendas de pequeños y mayores.

Vuelve la baticao de ColaCao con Buzz Lightyear

El lanzamiento coincide con la celebración del 30 aniversario de Toy Story, una franquicia que marcó un antes y un después en la historia de la animación al convertirse en el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. Además, la campaña llega pocos días antes del estreno de Toy Story 5, previsto para el próximo 19 de junio en cines, reforzando así el vínculo entre ambas marcas.

Según destaca la compañía, la iniciativa pretende seguir fomentando momentos compartidos entre distintas generaciones. La popularidad del personaje entre padres, hijos, millennials y generación Z convierte esta edición en una propuesta pensada para unir nostalgia y actualidad en torno a “una de las bebidas más tradicionales de los hogares españoles”.

Una licencia para coleccionistas

La campaña se amplía más allá de la baticao con el lanzamiento de latas retro coleccionables de edición limitada, disponibles en dos diseños diferentes inspirados en el universo de Toy Story. Como novedad, la licencia también llega este año a las galletas ColaCao Bañadas y Mini Bañadas, que incorporan la temática de la popular franquicia cinematográfica para acompañar los momentos de consumo.

Vuelve la baticao de ColaCao con Buzz Lightyear

La baticao de Buzz Lightyear pasa así a formar parte de la colección de ediciones especiales que ColaCao ha desarrollado durante los últimos años, consolidándose como uno de los productos más representativos de la temporada estival. Esta edición limitada puede encontrarse ya junto a los formatos familiares de ColaCao Original y ColaCao Turbo en los puntos de venta habituales.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.