ColaCao y Jordi Roca reinventan los churros a ritmo de Estopa

Una de las combinaciones más icónicas de la gastronomía española se transforma con la llegada de ‘ Churros con ColaCao by Jordi Roca’, una edición especial que une a ColaCao, de Idilia, con el universo creativo de Rocambolesc. Disponible hasta el 15 de mayo en Barcelona y Girona, la iniciativa combina innovación culinaria, cultura popular —con la participación de Estopa— y una estrategia de campaña 360º que busca conectar con nuevas generaciones sin perder el vínculo emocional con un producto histórico
27 de abril de 2026, 16:00

La marca ColaCao, de Idilia, ha lanzado una nueva propuesta gastronómica en colaboración con el chef Jordi Roca, uno de los nombres más reconocidos de la alta cocina creativa. Bajo el nombre ‘Churros con ColaCao by Jordi Roca’, la iniciativa reinterpreta el tradicional chocolate con churros desde una perspectiva innovadora, manteniendo su esencia popular.

La receta combina churros rebozados en ColaCao, azúcar y canela, acompañados de una crema elaborada con ColaCao y un toque final de grué de cacao, “dando lugar a una propuesta que mezcla textura, sabor y memoria emocional”. El objetivo, según la marca, es demostrar que los productos cotidianos pueden evolucionar sin perder su identidad.

Desde ColaCao, su Marketing Manager, Amalia Cervantes, destaca que la colaboración busca seguir conectando con distintas generaciones desde un enfoque actual. En la misma línea, Jordi Roca subraya que esta propuesta encaja con el espíritu de Rocambolesc, “reinterpretar clásicos con creatividad sin romper el vínculo emocional con el consumidor”.

ColaCao y Jordi Roca reinventan los churros a ritmo de Estopa

El lanzamiento se enmarca en una campaña 360 diseñada para maximizar su alcance. En ella participa el dúo musical Estopa, quienes, junto a Jordi Roca, protagonizan contenidos audiovisuales que combinan gastronomía y cultura popular bajo un tono cercano y desenfadado. Entre las piezas destaca el concepto “cosas de casa de Jordi Roca”, donde elaboran la receta en un formato espontáneo.

Redes sociales como vehículo difusor

Además, la acción se ha reforzado con una experiencia exclusiva en los establecimientos Rocambolesc, donde creadoras de contenido han podido probar el producto, generando difusión en redes sociales y amplificando el impacto de forma orgánica.

La edición especial estará disponible hasta el 15 de mayo en los locales Rocambolesc de Barcelona y Girona, consolidándose como una propuesta efímera que apuesta por la innovación sin perder de vista la tradición.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.