Lindt lleva el sabor japonés a Madrid con su edición limitada Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha

La boutique de Goya (Madrid) de Lindt ha desplegado la alfombra verde para presentar Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha, su nueva tableta. Un equipo de Dulces Noticias asistió a la tienda para conocer de primera mano esta innovación, que combina chocolate blanco, Genmai tostado, fresa y matcha para ofrecer un sabor único inspirado en la tradición japonesa. La compañía suiza ha lanzado esta edición limitada con solo 200 unidades numeradas
17 de diciembre de 2025, 15:00

”Un nuevo ritual de sabor está a punto de llegar a Madrid”. Así ha anticipado Lindt & Sprüngli en sus redes sociales el lanzamiento de su última innovación, una tableta de chocolate inspirada en la cultura japonesa del té y elaborada con el saber hacer característico de los Maestros Chocolates de Lindt.

Lindt Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha es la nueva tableta de la enseña, referencia de edición limitada que ha presentado este miércoles 17 de diciembre en su boutique de la calle Goya, 23 (Madrid). Decorada con una alfombra verde, la tienda ha recibido a los medios, entre los que se encontraba Dulces Noticias, para lanzar este producto exclusivo.

Lindt lleva el sabor japonés a Madrid con su edición limitada Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha

“Es una tableta hecha a mano. Solo la encontraréis en la tienda de Lindt de Goya y hay 200 unidades numeradas. Quien quiera, tiene que apresurarse”, nos explica Anna Pérez, directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia. El evento contó con la presencia de un experto en caligrafía, quien se encargó de numerar estas creaciones únicas.

“Vimos que un sabor que podía funcionar muy bien con el chocolate era el de matcha. Está mezclado con un crujiente que se llama Genmai, que es un arroz japonés, y le damos frescor añadiéndole fresa”, comenta Pérez sobre este artículo, que promete ofrecer “una experiencia de sabor única“, y recalca: “no es un matcha cualquiera, es un té ceremonial”.

Anna Pérez, Directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia junto a Lola Fernández Paniagua, directora de Dulces Noticias

En concreto, los maestros chocolateros optaron por la variedad de té Chamei Minami, apreciada por su perfil “sutil, con una nota brillante y equilibrada” y que “combina a la perfección con la frescura afrutada de la fresa y la suave dulzura del chocolate blanco”.

Durante la presentación, Anna Pérez también ha desvelado que Lindt Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha nace de la escucha al consumidor y del análisis de las tendencias, con el té matcha situándose como uno de los sabores de tendencia. “Está funcionando muy bien. Hemos innovado, algo que está en nuestro ADN, y hemos lanzado esta tableta inspirada en Tokio, para homenajear otra ciudad, después del éxito de Dubai”, argumenta Pérez, quien define esta fusión como “muy delicada y suave”.

Tokio cobra protagonismo tras el éxito de Lindt Dubai Style Chocolate

Lindt lleva el sabor japonés a Madrid con su edición limitada Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha

El éxito del chocolate estilo Dubái ha abierto la puerta a la innovación y premiumización del segmento, además de situar a Oriente como referente culinario y adaptar sus influencias a mercados occidentales. Lindt se apuntó a esta tendencia con el lanzamiento de Lindt Dubai Style Chocolate, una referencia con la que, en palabras de Pérez, “hemos tenido un gran éxito”.

“Habitualmente”, según ha explicado la directora de Marketing de la empresa en Iberia, “los maestros chocolateros necesitan meses de trabajo para desarrollar sus ‘combinaciones únicas de sabor’”, aunque “con Lindt Dubai Style Chocolate fuimos muy rápidos porque queríamos complacer a los consumidores cuanto antes. Como norma, invertimos nueve meses o un año en un lanzamiento y también con Lindt Dubai Style Chocolate y Lindt Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha también hemos invertido menos tiempo”, destacó Anna Pérez.

Lindt lleva el sabor japonés a Madrid con su edición limitada Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha

Lindt ha puesto a prueba su Lindt Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha en distintos puntos de Europa, llevando a cabo activaciones en los aeropuertos de Zúrich, Ginebra o Fráncfort, así como en boutiques de Alemania o Austria, también ofreciendo un número limitado de unidades.

Sin embargo, la compañía no descarta incorporar Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha a su catálogo permanente, a la luz del éxito de su predecesor. “Por el momento, Lindt Dubai Style Chocolate se está manteniendo en el tiempo”, confirma la directora de Marketing, augurando una acogida similar para su nueva referencia de inspiración nipona.

Lindt lleva el sabor japonés a Madrid con su edición limitada Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha

Tokyo Style Chocolate Strawberry Matcha pone el broche de oro a un 2025 de lo más positivo para Lindt. “Estamos muy contentos con la innovación que hemos lanzado, no solo con Lindt Dubai Style Chocolate, sino con nuestras referencias de pistacho, que nos están dando muy buenas y dulces noticias”, concluye Pérez.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.