Lacasitos entra en la categoría de gofres

Grupo Lacasa ha lanzado Gofre Lacasitos, una nueva referencia recubierta de chocolate y decorado con los icónicos grageados. Con este producto, la compañía busca ofrecer “una propuesta diferencial que suma valor añadido”, así como dinamizar la categoría infantil
19 de octubre de 2025, 08:00

Tras consolidar su presencia en “las categorías preferidas de los más pequeños, helados y galletas”, según explica Marta Cuartero, Brand Manager de Lacasitos a Dulces Noticias, Grupo Lacasa da un paso más en la expansión estratégica de esta marca, “líder en el segmento de grageados en nuestro país”, con el lanzamiento del nuevo Gofre Lacasitos, “un producto que combina innovación, diversión y rentabilidad en los canales de distribución y los detallistas de nuestro mercado”. Recubierto de chocolate y decorado con los inconfundibles colores de la marca, este gofre de 80 g refuerza el posicionamiento de Lacasitos como “la marca de la diversión”, al tiempo que amplía su alcance en categorías de alto potencial dentro del segmento infantil.

Disponible en puntos de venta desde septiembre, el Gofre Lacasitos se presenta como una propuesta diferencial que suma valor añadido al lineal: atractivo visual, experiencia de consumo irresistible y un claro incentivo para la rotación. “Es crujiente, delicioso y con una explosión de color que lo convierte en un producto ganador”, destacan desde la compañía, recordando que “además, Lacasitos es el topping líder en ventas, una ventaja competitiva que respalda la previsión de alta demanda y sólida acogida por parte del consumidor”. Este lanzamiento no solo responde a “escuchar las tendencias de mercado, sino que refuerza nuestra estrategia en Grupo Lacasa de dinamizar la categoría infantil con propuestas que combinan color, originalidad y capacidad de generar crecimiento sostenido”, afirma Cuartero. De hecho, los datos avalan la apuesta: según Kantar, “el 60% de los niños asocia los productos con Lacasitos a una experiencia más divertida, un insight que se traduce en mayor diferenciación de marca e incremento de relevancia”.

Innovaciones de Grupo Lacasa

Al margen del Gofre Lacasitos, Grupo Lacasa ha sorprendido en los últimos meses con otras innovaciones. Una de ellas es Lacasitos Pintalenguas, su icónica referencia, pero con una particularidad: tiñe la lengua de color verde, azul o amarillo. Están disponibles en dos formatos: tubos de 20 g, ideados para el Canal Impulso, y pack de cuatro botes de los clásicos Lacasitos, de los que uno de ellos es Pintalenguas de color sorpresa.

También destaca su innovadora gama de tabletas Lacasa 100% Plant Based, elaboradas con altos porcentajes de cacao y con ingredientes como chufa y almendra, en línea con la creciente demanda de productos veganos y naturales.

Noticias Breves
05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.