Lacasa KKO Foundation inaugura un campo de fútbol en Bocanda

Como parte de su proyecto Lacasa KKO Foundation, Grupo Lacasa ha inaugurado un campo de fútbol en Bocanda, población donde se encuentra la principal plantación de cacao de la que se nutre el chocolate de la marca. “Juntos estamos ayudando a construir un futuro más brillante para los jóvenes de esta región”, afirman desde la compañía
2 de agosto de 2024, 08:00

”Este campo no es sólo un espacio para jugar, es un lugar donde los sueños comienzan a tomar forma”, comentan desde Grupo Lacasa tras la inauguración del nuevo campo de fútbol que ha puesto en marcha como parte de su proyecto Lacasa KKO Foundation. “Gracias a todos los que habéis hecho posible esta iniciativa. Juntos, estamos ayudando a construir un futuro más brillante para estos jóvenes”, añaden desde la firma. Este nuevo espacio deportivo fomentará la actividad física, además del trabajo en equipo y el desarrollo personal de los pequeños de la localidad.

Joan Romagosa, director general de Ibercacao y director corporativo de compras de Grupo Lacasa, estuvo presente en el acto de inauguración. Según nos explica, “en Grupo Lacasa tenemos el compromiso de mejorar, en la medida de lo posible, la sociedad, no sólo aportando la calidad y la seguridad de nuestros productos, sino con proyectos en materia social y medioambiental”.

Lacasa KKO Foundation, fruto de la colaboración entre KKO International y Grupo Lacasa, tiene un firme compromiso con la educación como herramienta para el cambio social y el desarrollo sostenible. “El cacao nos compromete con las personas y con la naturaleza, y es la razón por la que nace Lacasa KKO Foundation”, afirmó Lucas Lacasa, consejero delegado de Grupo Lacasa, en el momento de la creación de esta iniciativa, el pasado mes de febrero.

La inauguración del campo de fútbol en Bocanda es un testimonio del compromiso de largo plazo del Grupo Lacasa con las comunidades de Costa de Marfil, reafirmando su misión de construir un futuro más brillante y equitativo para todos.

Esta acción se suma a la reciente inauguración de una escuela con tres clases y un alojamiento para el profesorado “en una zona en la que el acceso a la educación es difícil porque no hay infraestructuras suficientes, ni sanidad como la entendemos nosotros”, señala Joan Romagosa, y añade que “es muy gratificante poder contribuir”.

Lacasa KKO Foundation inaugura un campo de fútbol en Bocanda

Compromiso con la educación y el desarrollo sostenible

El campo de fútbol es parte del proyecto más amplio de la Lacasa KKO Foundation, que busca impulsar el desarrollo social y educativo en regiones clave como Bocanda. Este esfuerzo no se detiene en la creación de instalaciones deportivas; la fundación también ha lanzado iniciativas educativas significativas, como la reciente publicación del cuento infantil ‘Cacaodrilo y el secreto de sus escamas’.

El relato, que promueve la idea de que las diferencias nos hacen únicos, es parte de un programa educativo más amplio que incluye la mencionada apertura de una escuela en Kotokonou, Costa de Marfil. Con estas acciones, Grupo Lacasa fortalece su presencia en la región, además de sembrar las semillas del desarrollo sostenible y el progreso social, demostrando que el deporte y la educación son pilares fundamentales para el crecimiento de las nuevas generaciones.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.