Ferrero lanza la versión Plant-Based de Nutella en España

Nutella, la marca de Ferrero, responde a los consumidores que buscan alternativas vegetales o sin lactosa con el lanzamiento de Nutella Plant-Based, la versión con ingredientes de origen vegetal de su icónica crema de cacao y avellanas. El producto ya está disponible en supermercados y grandes superficies
13 de mayo de 2025, 13:00

Ferrero Ibérica ha lanzado en España Nutella Plant-Based, la nueva versión con ingredientes de origen vegetal de su crema de avellanas y cacao. Este producto “refleja el compromiso de la compañía con la adaptación a las nuevas tendencias y necesidades de consumo ofreciendo una alternativa sin leche, que conserva el sabor y la calidad que caracterizan a la marca”, asegura la entidad.

El nuevo producto incorpora sirope de arroz y proteína de garbanzo en lugar de leche, manteniendo las avellanas tostadas y el cacao presentes en la receta original. Con este producto, Ferrero responde a las necesidades de consumidores que buscan opciones con ingredientes de origen vegetal sin renunciar al placer de disfrutar de un producto icónico.

Además, Nutella Plant-Based cuenta con la certificación vegana de The Vegan Society y es apta para personas con intolerancia a la lactosa, reforzando así el compromiso de Ferrero con la inclusión alimentaria y la sostenibilidad.

vertical
Ferrero lanza la versión Plant-Based de Nutella en España

La marca “continúa llevando su espíritu innovador y décadas de experiencia a mesas de todo el mundo”, afirma el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Franco Martino, que añade: “La nueva Nutella Plant-Based responde al aumento de consumidores que prefieren productos de origen vegetal, ya sea por salud o estilo de vida. Esta nueva crema de avellanas cumple con estas necesidades, ofreciendo opciones que se ajustan a las tendencias actuales del mercado”.

El artículo ya está disponible en los mejores supermercados y grandes superficies de toda España. Como la Nutella original, se presenta en un envase reciclable y se elabora con ingredientes de calidad, en línea con los principios de sostenibilidad del Grupo Ferrero, en palabras de la corporación. Todo el cacao utilizado, señalan, “proviene de plantaciones certificadas con el sello Rainforest Alliance, que garantiza prácticas responsables y sostenibles en el cultivo y la producción”.

Un amanecer con Nutella

Además, Nutella, en su versión original, ha lanzado la campaña ‘Un buen día empieza en casa’, que refuerza su compromiso con el turismo local y con los momentos cotidianos que marcan la diferencia.

Esta iniciativa no sólo celebra los paisajes más icónicos de España con una edición limitada —disponible hasta junio de 2025—, sino que también invita a redescubrir lo cercano a través de 17 amaneceres únicos repartidos por toda la geografía nacional. Una forma de conectar con el territorio y con los pequeños gestos que hacen especial cada mañana.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.