ColaCao vuelve a unir fuerzas con la Fundación Trinidad Alfonso para combatir el bullying

La marca perteneciente a Idilia Foods, ColaCao, ha unido fuerzas un año más con la Fundación Trinidad Alfonso, con el objetivo de promover la actividad física en la Comunidad Valenciana. Además, enfocan sus esfuerzos en la lucha contra el bullying bajo el marco del Dia de l’Esport, que se celebrará el 3 de abril
15 de enero de 2025, 10:00

ColaCao y la Fundación Trinidad Alfonso continúan colaborando en la promoción del deporte base en la Comunitat Valenciana, y desde este año, también en la lucha contra el bullying. La marca seguirá apoyando el ‘Dia de l’Esport’, una iniciativa que celebra su décimo aniversario el próximo 3 de abril, y cuya temática principal será el bullying. Esta causa se alinea con el compromiso de ColaCao en la promoción de proyectos sociales desde 2022, a través de su Fundación.

“Para ColaCao, es un orgullo unir fuerzas con la Fundación Trinidad Alfonso para combatir el bullying, una lacra contra la que luchamos intensamente a través tanto de la marca como de nuestra fundación. Y que lo hagamos en una iniciativa tan relevante como el Dia de l’Esport ,es algo muy natural para ColaCao, por su vinculación con el fomento del deporte. Creemos que el deporte es una herramienta poderosa para potenciar el bienestar emocional de los niños, y puede actuar como factor de protección contra el acoso escolar por los valores que alberga, como el trabajo en equipo, el respeto al adversario y la empatía”, afirma Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.

La Fundación Trinidad Alfonso, cuyo objetivo es fomentar el deporte base, también impulsa eventos deportivos y apoya a deportistas y clubes. El ‘Dia de l’Esport’, en colaboración con la Generalitat Valenciana, busca que todos los niños y niñas de la Comunitat celebren el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte participando en actividades deportivas en sus colegios. En la edición de 2024, la iniciativa involucró a más de 1.000 centros educativos y alcanzó a más de 350.000 escolares.

Por su parte, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, explica: “Estamos muy contentos de reforzar este vínculo para impulsar el deporte en la Comunitat Valenciana. ColaCao vuelve a implicarse en el ‘Dia de l’Esport’, uno de los proyectos que más ilusión nos hacen porque significa involucrar a miles de niños y niñas de la Comunitat. Es una forma de ayudar a inculcar valores como la superación, solidaridad y el respeto. Esta colaboración no es casualidad porque ColaCao tiene una importante vinculación en el apoyo del deporte y es miembro del Plan ADO. Además, en defensa de la infancia, la Fundación ColaCao impulsa proyectos concretos para erradicar el bullying de los centros educativos, precisamente la temática que aborda este proyecto en su décimo año de vida”.

Compromiso en su lucha contra el acoso escolar

ColaCao vuelve a unir fuerzas con la Fundación Trinidad Alfonso para combatir el bullying

La Fundación ColaCao, creada a finales de 2021, tiene como objetivo empoderar a los niños para potenciar su unicidad y prevenir el bullying, el principal enemigo de la diversidad infantil. Para sensibilizar sobre el acoso escolar, ColaCao lanza anualmente una edición especial de sus productos con el mensaje “¡NO AL BULLYING!” y proyectos como “Somos Únic@s” y “Educando contra el Bullying”. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, desarrollaron el I Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberacoso en España, destacando que casi 220.000 estudiantes en el país sufren acoso escolar.

La Fundación trabaja en tres áreas clave: educación, divulgación e investigación. Entre sus iniciativas, destacan “Somos Únic@s”, un proyecto educativo contra el bullying en primaria, y la plataforma “Educando Contra el Bullying”, que ofrece contenido educativo para familias sobre prevención y educación emocional. También impulsan la serie de ficción “La Caja de Arena” para visibilizar el acoso escolar. Además, el estudio revela que un 6,2% de los estudiantes se reconocen como víctimas de bullying.

La Fundación ha logrado un impacto en más de 2.800 colegios y 150.000 alumnos involucrados. Este éxito ha impulsado la creación de materiales educativos y recursos gratuitos para concienciar a familias y educadores sobre cómo prevenir el bullying.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.