Borrás Cacao traslada su fábrica a Jerez y multiplicará su producción

La nueva sede de Borrás Cacao constará de 21.358 metros cuadrados y cuatro edificaciones: una planta de producción, un complejo de oficinas, una nave de servicios industriales y una estructura aislada de gestión de residuos. Allí, la compañía prevé multiplicar por 7,5 su producción: de 20 a 150 toneladas de cacao al día
27 de mayo de 2025, 11:00

La compañía Borrás Cacao, antigua Chocolates Eureka, trasladará su planta de producción desde la localidad madrileña de Pinto a la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. En concreto, a la Calle de la Cooperación, 1, en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial del municipio, tal y como ha podido confirmar Dulces Noticias.

Según explican desde la propia empresa a este medio, “el traslado permitirá a Borrás Cacao no solo aumentar su capacidad productiva, sino también ampliar sus instalaciones”, manifiesta Juan José Borrás, jefe de Operaciones de la firma. “Vamos a pasar de fabricar 20 toneladas diarias de cacao a 150”, detalla.

De acuerdo con la compañía, la nueva fábrica de Borrás Cacao contará con una parcela de 21.358 metros cuadrados y una superficie construida de 7.867 metros cuadrados. En ellos se construirán cuatro edificaciones: una planta de producción, un complejo de oficinas, una nave dedicada a servicios industriales y una estructura aislada para el tratamiento y gestión de residuos.

Borrás Cacao traslada su fábrica a Jerez y multiplicará su producción

Despedida tras casi 160 años en Pinto

El traslado de la empresa a Jerez se hará efectivo a lo largo de este próximo verano, apuntan desde Borrás Cacao. Con este movimiento, la firma espera por tanto multiplicar por 7,5 su producción, con el objetivo de seguir creciendo en el mercado.

Este trasvase supondrá la marcha de esta planta chocolatera de la ciudad madrileña de Pinto, donde llevaba ubicada 159 años: desde 1866, cuando allí operaba Chocolates La Colonial. En 1965, la nave fue adquirida por la compañía gaditana Chocolates Eureka, que estuvo operativa en las instalaciones hasta 2022, cuando fue adquirida por Borrás Cacao. En Pinto fue donde Eureka comenzó a producir, en 1986, el cacao en polvo Caoflor, una de sus marcas de cabecera y que hoy sigue fabricando Borrás Cacao.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.