Chocolates Trapa agradece su labor a los profesionales sanitarios con miles de productos de chocolate

La compañía chocolatera Trapa ha enviado 77.500 bombones y 10.000 tabletas a más de 20 hospitales de toda España y a la Unidad Militar de Emergencias. Una donación con la que quieren "agradecer a los profesionales que están luchando incansablemente durante estos días” frente al coronavirus

2 de abril de 2020, 15:03

Ante la situación de crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19 durante estos últimos días, Chocolates Trapa ha querido agradecer su labor y apoyar a los profesionales sanitarios de toda España enviando más de 77.500 bombones y 10.000 tabletas de chocolate a diferentes hospitales de todo el país.

En total, la compañía ha donado sus productos a más de 20 hospitales de toda España. Entre ellos se encuentran el hospital de Ifema en Madrid, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Clinic de Barcelona, Virgen del Rocío de Sevilla, La Fe de Valencia, Hospital Universitario de Albacete, Marqués de Valdecilla de Santander, Hospital Universitario de Badajoz, Miguel Servet de Zaragoza, Virgen de la Arrixaca de Murcia, Txagorritxu de Vitoria, Virgen del Camino de Pamplona, Hospital de A Coruña, Hospital Central de Asturias en Oviedo, General Río Carrión de Palencia, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Virgen de la Concha de Zamora, Hospital Universitario de Salamanca, Hospital Universitario de León, Hospital Santa Bárbara de Soria, Hospital General de Segovia y Hospital Universitario de Burgos.

La chocolatera también ha querido agradecer el gran esfuerzo de todos los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) enviándoles sus productos a las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Bétera (Valencia), San Andrés de Rabanedo (León), Morón de la Frontera (Sevilla) y Zaragoza.

Rubén Fernández Calvo, vicepresidente de Chocolates Trapa, ha indicado que “con este pequeño gesto queremos aportar nuestro granito de arena, dentro de nuestras posibilidades, y agradecer a estos profesionales que están luchando incansablemente durante estos días”.

128 años de historia en el mundo del chocolate

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa inició a partir de 2013 un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su portafolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.

En la actualidad, cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portafolio de 290 referencias que son el resultado de "una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 128 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor".

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969 y que no contienen aceite de palma), los Bombonísimos (también sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar y sin aceite de palma, su gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia, sus tabletas 0% azúcares añadidos, su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage) y las gamas TrapaKids y Trapamilk (también sin aceite de palma) especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.

Noticias Breves
13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200

Makro ha reforzado su cúpula directiva en España mediante la promoción interna de Nagore Alonso como nueva directora de Personas y Cultura y de Eduardo Rodríguez como director de Cadena de Suministro Integral, sumándose ambos al Comité de Dirección de la firma mayorista. Alonso, vinculada a la enseña desde 2020 tras su paso por multinacionales como Schweppes Suntory o Barclays, releva en el cargo a Alejandra Banegas, quien pasa a ejercer como vicepresidenta sénior de Talento Global y Desarrollo Organizativo en la matriz METRO AG.

Por su parte, Rodríguez, profesional con más de 25 años de trayectoria en la compañía donde hasta ahora lideraba el área de Operaciones, sucede a Eduardo López-Puertas, nombrado CEO de Metro Serbia tras capitanear la transformación logística del negocio español desde 2022. Bertrand Mothe, CEO de Makro, ha destacado que estos nombramientos afianzan el modelo multicanal enfocado a la hostelería.