Harry Potter inspira la nueva edición limitada de Haribo

Haribo ha lanzado una edición limitada inspirada en el universo de Harry Potter, en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. La nueva colección incluye golosinas con formas inspiradas en la saga y seis sabores diferentes, disponibles en una bolsa de 90 gramos. Esta edición especial estará a la venta a partir de noviembre de 2024, en tiendas físicas y online, hasta agotar existencias
27 de noviembre de 2024, 15:00

Haribo y Warner Bros. Discovery Global Consumer Products (WBDGCP) han lanzado una edición especial inspirada en el universo de Harry Potter. Esta colaboración incluye una bolsa de golosinas con formas inspiradas en la saga de libros, como la lechuza Hedwig, el Sombrero Seleccionador y la Snitch Dorada, ofreciendo una experiencia mágica para los seguidores de todas las edades.

La edición limitada de Haribo cuenta con seis sabores: algodón de azúcar, cola, sorbete de limón, manzana verde, caramelo y piruleta de cereza, elaborados con una base de espuma de azúcar. Los caramelos de goma están diseñados para ofrecer “una experiencia deliciosa y única tanto para niños como para adultos”.

La nueva colección estará disponible en un formato de 90 gramos a partir de noviembre de 2024, por un tiempo limitado y hasta agotar existencias.

Proyecto de formación interna

Harry Potter inspira la nueva edición limitada de Haribo

El proyecto ‘ON (FormaciÓN, promociÓN y motivaciÓN)’ de Haribo, un programa de formación interno en su planta productiva que apuesta por “la formación, desarrollo y promoción de los empleados”, recibió el galardón al ‘Proyecto Más Innovador’ en los premios Excelencia 2024 de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien).

“Este reconocimiento nos inspira a seguir esforzándonos por alcanzar la excelencia e impulsar estrategias que potencien el rendimiento y la satisfacción de las personas que trabajan en nuestra compañía”, afirmó Sandra Gelmà, Specialist People Development de Haribo España, al recoger el premio.

Autobuses tematizados para Halloween

Harry Potter inspira la nueva edición limitada de Haribo

’Truco o Haribo’ fue el nombre de la campaña que la compañía llevo a cabo este año para Halloween, en la que dos roadshows recorrieron durante octubre varias ciudades de España y Portugal, regalando “sorpresas, y nuestros icónicos Ositos de Oro”, explicaron desde la firma.

“Sabemos que la clave está en estar presentes en el día a día de nuestros consumidores, y esta fecha es una oportunidad única para ellos. Por eso, desplegamos una campaña de exteriores para no pasar desapercibidos”, detalló la compañía.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.