Warner Bros. exhibirá su oferta de entretenimiento en la Brand Licensing Europe

Superhéroes de DC como Superman y Batman, los universos de fantasía de Harry Potter y El Señor de los Anillos o los divertidos personajes de los Looney Toones son algunas de las populares licencias pertenecientes a Warner Bros. Discovery que la empresa llevará a la edición de 2024 de la feria Brand Licensing Europe, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Londres
7 de agosto de 2024, 12:00

Brand Licensing Europe, el evento de referencia del sector de las licencias a nivel europeo, vuelve al centro de exposiciones ExCeL de Londres durante los días 24 y 26 de septiembre para celebrar su vigesimoquinta edición. Y una de las empresas que no faltará a la cita es Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, que ya ha compartido las propuestas de entretenimiento que exhibirá en esta feria.

En nuestro último Informe de Licencias, publicado en la edición de Dulces Noticias correspondiente al mes de junio, Warner Bros., que celebró su centenario en 2023, destacó que sus licencias de Looney Tunes y Batman DC son las que tienen más peso en el mercado de impulso. Para ambas mantiene acuerdos con socios como Ferrero, Dolci Preziosi, Gullón o Dekora, entre otras compañías, que confían en el poder de estas marcas clásicas y de largo recorrido para el lanzamiento de productos entre los que se incluyen chocolates, huevos de Pascua, calendarios de Adviento, galletas y pastelería industrial.

Entre las populares licencias pertenecientes a la compañía que se podrán ver en la Brand Licensing Europe, no podían faltar los icónicos superhéroes de DC, cuyos fans están a la espera de que la nueva película de Superman aterrice en los cines el próximo año, ya que el film del codirector, guionista y director James Gunn tiene su estreno previsto para julio de 2025. El héroe, que en esta ocasión estará interpretado en la gran pantalla por David Corenswet, no será el único que desplegará su poder en la feria, ya que Batman también estará presente. El caballero oscuro, que este año celebra su 85 aniversario, “continúa asumiendo protagonismo, con emocionantes programas apoyados por licenciatarios y retailers”, al mismo tiempo que sigue ganando impulso la marca derivada Batwheels, una serie animada que se lanzó hace un año en HBO Max y Boing, dirigida al target preescolar.

vertical
Warner Bros. exhibirá su oferta de entretenimiento en la Brand Licensing Europe

Y en plena celebración de los Juegos Olímpicos, los Looney Toones también están siendo protagonistas destacadas en el sector de las licencias, ya que Warner Bros. ha colaborado con el Comité Olímpico Internacional (COI) para desarrollar programas de productos de consumo con los populares dibujos animados, que “continúan consolidándose en la cultura pop, y demuestran una vez más la gran afinidad de la franquicia con el deporte y el gran potencial de la plataforma Eurosport de la empresa”. Esta colaboración supone el lanzamiento de productos desde ahora hasta 2028 para diferentes categorías, desde productos deportivos hasta alimentación, material escolar o juguetes. Además, Warner Bros. ha establecido alianzas con los Comités Olímpicos Nacionales de ocho países, entre los que se encuentra España, junto a Italia, Polonia, Estados Unidos de América, Australia, Nueva Zelanda y México, para crear productos específicos de cada país para el Equipo Olímpico, y en el caso de Estados Unidos y Brasil, también para el Equipo Paralímpico. En el caso del Comité Olímpico Español, también forma parte del acuerdo la empresa Joma, y ha dado lugar a una colección deportiva que consta de más de 40 prendas y calzado con los personajes de la serie Looney Tunes en una temática olímpica.

Casi 30 años después de que se publicara el primer libro y 25 años después de que la primera película llegara a la gran pantalla, la magia de Harry Potter continúa apasionando a los fans de todas las edades, y WBD potencia la participación de los fans a través de contenidos de entretenimiento innovadores: desde el nuevo y emocionante concurso de televisión de repostería Harry Potter: Wizards of Baking, que se emitirá a finales de este año, hasta una gran variedad de experiencias temáticas muy populares y eventos de temporada que tendrán lugar en todo el mundo. Sin olvidar, por supuesto, la esperada serie de televisión de HBO que ofrecerá una adaptación fiel a los libros y se espera que llegue en 2026.

Y en el universo de fantasía de WBD también ocupa un lugar destacado la franquicia de El Señor de los Anillos, que antes de su 25 aniversario entra en un nuevo capítulo con el lanzamiento de la primera película de anime basada en el universo de Tolkien, The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, que se estrenará en diciembre de 2024, junto con la noticia de que un nuevo estreno, The Hunt for Gollum, llegará a las pantallas de cine en 2026. “La expectación por esta épica franquicia sigue siendo fuerte y estos nuevos lanzamientos impulsarán y fortalecerán la pasión de los fans”, añaden desde la compañía.

El terror y las series de televisión también tendrán su hueco

El 6 de septiembre de este año llegará a la gran pantalla la película de comedia de terror Beetlejuice Beetlejuice, y Warner Bros. ya ha puesto en marcha el desarrollo de un enfoque estratégico para la creación de productos de consumo inspirados en esta marca. De esta forma, nuevos productos inspirados en “el bioexorcista líder de Afterlife” hasta el estreno de la película, que es una secuela de Beetlejuice (1988) y está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, y Catherine O’Hara.

El desarrollo del terror como género también es una prioridad con franquicias como IT y The Conjuring Universe, cada una de las cuales lanzará nuevos y emocionantes contenidos para 2025 con la serie de televisión ‘Welcome to Derry’ y la película ‘The Conjuring: Last Rites’, respectivamente. Ambas sagas demuestran ser muy populares entre los millennials durante todo el año y ya no son una oportunidad limitada únicamente a Halloween.

Cabe destacar también que los nuevos estrenos televisivos, entre los que se encuentra la tercera temporada de The White Lotus, que se emitirá en HBO a principios de 2025, “crean oportunidades para la concesión de licencias de lujo, lo que permite a los consumidores conmemorar su última visita al resort y spa con productos inspirados en marcas de alta gama”. Además, el efecto nostalgia sigue teniendo un gran éxito entre el público, con películas como el clásico de culto de los ochenta, Gremlins, que “ofrece la magia del cine clásico, personajes memorables e icónicos, ofreciendo oportunidades significativas que abarcan múltiples categorías, desde las de gama alta hasta los coleccionables”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.