Fiesta amplía su presencia en la gira 2024 de Los40 Summer Live

La compañía Fiesta, con su marca Kojak, participa un año más en la gira 2024 de Los40 Summer Live, aumentando su participación de 13 a 23 ciudades tras el éxito de la acción en el verano pasado. La iniciativa, que comenzó el 9 de julio en Cáceres y finalizará el 8 de agosto en Culleredo, incluye “una notable inversión en medios y activaciones especiales, buscando incrementar la notoriedad y valor de la marca”
5 de agosto de 2024, 08:00

Con su enseña Kojak como protagonista, la empresa Fiesta ha vuelto a patrocinar este verano la gira de Los40 Summer Live “tras los buenos resultados de 2023, cuando alcanzamos a más de 3 millones de jóvenes y familias”, explica Jonathan González, Digital Marketing & Ecommerce de la compañía.

En esta nueva edición, que dio el pistoletazo de salida el 9 de julio en Cáceres, “llegamos aún a más público”, señalan desde la firma, que ha aumentado su participación de 13 a 23 ciudades, finalizando esta actividad el 8 de agosto en Culleredo (Galicia). La expansión del alcance ha incluido también la activación de un plan de medios en radio “con la mayor inversión histórica de la marca en este soporte”. Según nos explica González, Los40 es la emisora temática líder en el target joven con 2,8 millones de oyentes diarios, mientras que la penetración de la radio alcanza hasta el 54,5% de la población española, de acuerdo a 2O-EGM24.

vertical
Fiesta amplía su presencia en la gira 2024 de Los40 Summer Live

En los 23 conciertos de los artistas revelación del panorama nacional, hubo un ‘Momento-TOP’ en el escenario con visibilidad total de marca, durante el cual, el DJ lanzó merchandising al público asistente. “Hemos captado a nuevos consumidores mediante un sampling masivo durante toda la gira, dando a probar la última novedad de Kojak Pop: Choco Peanut Butter, caramelo con palo con relleno masticable sabor mantequilla de cacahuete. Además, la compañía llevó a cabo una activación especial en Santa Pola (19 julio), Gandía (24 julio) y La Coruña (8 agosto) con el ‘Komando Kojak,’ un grupo de bailarines que animaron a los asistentes “a realizar divertidas actividades con nuestras marcas para ganar fantásticos regalos directos”. Con estas campañas, la compañía busca “incrementar notoriedad y valor de marca, con el objetivo de reforzar Fiesta/Kojak como primera opción de compra”.

‘Fiesta KFC Day’, un evento exclusivo para el equipo

El pasado mes de junio anunciábamos la colaboración entre Fiesta y la cadena de restaurantes de comida rápida KFC para lanzar un helado de edición limitada inspirado en su caramelo con palo Kojak. Este nuevo producto, disponible en sabores cereza y mora pintalenguas, “combina la cremosidad del helado de nata con sirope de caramelo y trocitos crujientes de Kojak, ofreciendo una experiencia única y nostálgica para los consumidores”, tal y como explicaron desde la compañía. Para celebrar esta innovadora alianza, Fiesta organizó a comienzos de julio en sus instalaciones de Madrid el KFC Day, un evento interno diseñado para el equipo de la empresa.

Fiesta amplía su presencia en la gira 2024 de Los40 Summer Live

Durante esta jornada especial, los 180 empleados de la compañía tuvieron la oportunidad de ganar un menú para dos personas en KFC y probar los nuevos helados de Kojak participando en una dinámica con un photocall instalado en las oficinas de Fiesta. “El evento fue una muestra del entusiasmo y la energía que rodean a esta nueva alianza entre dos marcas icónicas”, señala Jonathan González, Digital Marketing & Ecommerce de la compañía, quien añade que “esta colaboración es una excelente oportunidad para continuar acercándonos a los consumidores con propuestas tan originales y divertidas como esta nueva gama de helados Kojak junto a KFC. Una co-creación con la que buscamos sorprender al consumidor, al igual que cuando muerdes el caramelo para llegar al chicle”. Los nuevos helados Kojak de Fiesta y KFC estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024, y los consumidores podrán disfrutarlos en varios formatos, incluyendo cubo helado, batido y sundae, todos con los mismos sabores característicos de la marca de caramelos.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.