La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.
Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.
Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

En España, más de
1,200 niños menores de 14 años son diagnosticados con cáncer cada año, y la cifra aumenta
a 1,600 si se incluyen a los
adolescentes. El cáncer es la principal causa de muerte infantil, con
200 fallecimientos cada año. Aunque la inversión en investigación de cáncer infantil es menor que en los tumores adultos, los avances en oncología pediátrica han aumentado las tasas de supervivencia al
75-80%, con el objetivo es lograr salvar todas las vidas y
minimizar los efectos secundarios de los tratamientos.