El alcalde de Torre Pacheco visita Caramelos Cerdán

Destacando su contribución a la riqueza social y económica del municipio, el alcalde de Torre Pacheco elogió el crecimiento y adaptación de Caramelos Cerdán, subrayándola como "un ejemplo de éxito local". La firma, conocida por combinar modernas tecnologías con métodos artesanales, ofrece una amplia gama de caramelos personalizados, incluyendo una línea bio con ingredientes ecológicos

 

1 de diciembre de 2023, 12:06

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, acompañado por la concejal de Comunicación, Sunci Pedreño, ha visitado la empresa familiar Caramelos Cerdán, la más antigua del municipio, que comenzó su actividad en 1914 y actualmente está gestionada por la cuarta generación.

El alcalde ha destacado el crecimiento y la adaptación de esta firma, “actualmente referente en el sector, y un ejemplo de compañía en el municipio”. Además, ha querido transmitir el orgullo de contar con una empresa de esta envergadura, destacando su trayectoria y contribución a la riqueza social y económica de la localidad y de la región desde hace más de 100 años. Franco de Sena Cerdán, gerente de Caramelos Cerdán, ha agradecido su visita, mostrando las instalaciones y dando a conocer los proyectos actuales de la empresa.

La compañía combina modernas tecnologías con el cuidado artesanal. Cuenta con una amplia gama de caramelos personalizados, y una gama bio, con un 98% de ingredientes de agricultura ecológica, sin gluten ni lactosa, aptos para celíacos y con colorantes y aromas naturales.

Nuevo reto hacia los 15 millones de euros

La dirección de la empresa Caramelos Cerdán se ha fijado un nuevo objetivo para 2023: alcanzar los 15 millones de euros, un logro que esperan alcanzar "dada la evolución positiva de las ventas en los últimos meses". Además,  ha anunciado recientemente la fusión de Candymur SL, la empresa del grupo encargada de la comercialización y venta de toda la gama de negocio de caramelo publicitario de la firma en más de 40 países.

En cuando a los pilares en los que se basa este fuerte crecimiento, la empresa sigue apostando seriamente por ser “un referente europeo en calidad, servicio y atención al cliente”, donde un año más, y esta vez de forma no anunciada, la empresa ha conseguido revalidar con las máximas calificaciones sus certificados BRC con grado AA+, e IFS con Higher Level.

En un mercado cada vez más dinámico y diverso, Cerdán ha demostrado su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente al expandir su línea de productos en todas las gamas. En el segmento infantil, la firma ha lanzado novedades como High Five, Pika Pop Mega El Conde Drácula.

Todos ellos, caramelos con palo que satisfacen momentos de campañas especiales, como la temporada de Vuelta al Cole y Halloween, “una Navidad adelantada donde el caramelo es el protagonista indiscutible”.

En la gama destinada al público adulto, Cerdán destaca su apuesta por el bienestar, incorporando ingredientes que reflejan las tendencias alimenticias más saludables del momento. Productos como Candyfense, los Energy Pop Drops o Yokolín son ejemplos de su oferta para adultos, donde adquieren importancia las formulaciones con ingredientes como jengibre, propóleo, zinc, equinácea, malvavisco, selenio, tomillo, vitamina D, diente de león y un largo etc.

La empresa está muy ilusionada con estos resultados y ya se encuentra inmersa en su amplia gama de novedades e innovaciones que verán la luz en 2024, y cuya primera puesta en escena será en enero en la feria internacional ISM.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.