La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.
Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.
Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

Los asistentes al evento, que procedían de todas las partes del mundo, pudieron disfrutar de diferentes ponencias conducidas por expertos de la industria española, protagonizadas por Luis Pérez del Molino, director nacional de Marítimo de Kuehne & Nagel, cuya intervención versaba sobre la difícil situación de la logística mundial; Antonio Pont Soriano, CEO de Crisol, que abordó el sector de la almendra española; y Xavier Hernández Ribas, CEO de Mas Your Brand, que habló sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del canal retail.
Durante el tour por las instalaciones, los invitados pudieron conocer el programa 'Calconut Wellness', enfocado en mejorar el lugar de trabajo mediante la presencia de cinco elementos clave: luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma.