Warner se alía con Fanta con motivo del estreno de ‘Bitelchús Bitelchús’

Con motivo del reciente estreno de la película ‘ Bitelchús Bitelchús’, Warner ha decidido colaborar con The Coca-Cola Company para lanzar ediciones limitadas de su refresco de la marca Fanta. Estas contarán con diseños inspirados en la película y contarán con el protagonismo de los personajes principales. Además, anunciaron diversas campañas de marketing que involucran sorteos y experiencias en realidad virtual
6 de septiembre de 2024, 13:00

Recientemente, Warner Bros. Pictures y Fanta han anunciado una colaboración global que celebra el estreno de la película ‘Bitelchús Bitelchús’, que llega hoy 6 de septiembre a los cines españoles.

Para conmemorar este evento, Warner a trabajado con Fanta en el lanzamiento de una edición limitada de sabores. Fanta Naranja y Fanta Naranja Zero Azúcar cuentan con un diseño especial que presenta al personaje interpretado por Michael Keaton, adornado con las rayas blancas y negras de Bitelchús. Estos productos estarán disponibles por tiempo limitado.

Warner se alía con Fanta con motivo del estreno de ‘Bitelchús Bitelchús’

Dana Nussbaum, vicepresidenta ejecutiva global de Marketing en Warner Bros. Pictures, explica: “Nos emociona llevar esta cinta salvajemente imaginativa y macabramente creativa de Bitelchús Bitelchús a los cines este septiembre y estamos orgullosos de asociarnos con Fanta en el tan esperado regreso de este personaje a la pantalla grande. Fanta es un colaborador brillante y ha dado un giro verdaderamente ingenioso a su producto con una línea de edición limitada que combina perfectamente con la creación icónica del cineasta visionario Tim Burton”.

Además, toda la gama de sabores de Fanta recibirá un cambio de imagen temporal inspirado en la película. Los nuevos diseños incluyen los sabores: Fanta Sandía Zero, con la imagen de Lydia Deetz (interpretada por Winona Ryder), y Fanta Limón y Fanta Limón Zero, decorados con la figura de Delores (interpretada por Monica Bellucci). Cada envase lleva un código QR que, al escanearlo a través de la App de Coca‑Cola, permitirá a los consumidores acceder a una promoción para ganar premios.

Esta gama está disponible en formato de lata de 330 ml y PET de 500 ml.

Preparando la campaña de Halloween

Warner se alía con Fanta con motivo del estreno de ‘Bitelchús Bitelchús’

La compañía de refrescos afirma que “Halloween es una de las pocas celebraciones en las que poder deshacerse de las típicas obligaciones a menudo asociadas a otras fiestas, y representa la oportunidad de definir las experiencias tal y como las necesita cada uno, desde lo que hacer hasta con quién compartirlo. Este año, Fanta anima al mundo bajo el lema ‘Invoca el sabor que deseas’, ofreciendo nuevas formas de celebrar Halloween, ganando pases exclusivos a través de la App de Coca‑Cola a una experiencia física en el Tren del Más Allá en el mes de octubre”.

Ibrahim Salim Khan, vicepresidente de Estrategia de Categoría Global de Fanta en The Coca‑Cola Company, añade: “Estamos deseando que los fans vean y coleccionen la edición limitada de la gama de Fanta. Hay más por venir con esta asociación icónica, así que atentos a las próximas experiencias temáticas de Bitelchús que se lanzarán a lo largo de septiembre y octubre, para conocer muy de cerca la película de la temporada”.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.