Eneryeti viste sus latas con los jugadores de ‘La Roja’ para el Mundial

La marca de bebidas energéticas Eneryeti ha puesto en marcha una fuerte campaña de promoción de cara al gran torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones que arranca este 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá, lanzando una serie de latas coleccionables con las imágenes de algunas de las estrellas del equipo nacional para llenar de competitividad por hacerse con la colección más allá del terreno de juego. Todo ello disponible en seis de sus clásicos sabores: Original, Atomyc, Anyel, Feroz, Splash y Mango Go
6 de junio de 2026, 08:00

La imagen de los jugadores referentes de la Selección de España en los envases de la marca Eneryeti es la gran apuesta de la compañía de bebidas para dinamizar las ventas durante los meses de junio y julio que dura el Mundial 2026. Esta edición limitada cuenta con la participación de Lamine Yamal, Dean Huijsen, Marc Cucurella, Pedri, Fabián Ruiz y Rodri en las latas de seis de los clásicos sabores de la enseña de bebidas: Original, Atomyc, Anyel, Feroz, Splash y Mango Go.

Eneryeti viste sus latas con los jugadores de ‘La Roja’ para el Mundial

El plan comercial diseñado por Eneryeti Company no se queda solo en el cambio de imagen de los botes que compran los clientes, sino que se apoya en tres ejes fundamentales de actuación para lograr el máximo alcance posible. El primero es la innovación directa en los estantes mediante estos botes coleccionables con los futbolistas de moda.

El segundo eje se centra en campañas multimedia a través de televisión digital y redes sociales, estrenando un spot publicitario donde participan varios jugadores de la Selección Española y contando con contenidos creados por diferentes influencers en internet. El tercer pilar de la estrategia es la visibilidad directa en el terreno de juego, logrando un impacto publicitario inmediato mediante los soportes LED perimetrales que rodean el césped durante el encuentro amistoso de preparación de este jueves. Con todo este despliegue, la marca de bebidas espera captar la atención de la mayor parte de su público objetivo durante las jornadas previas al arranque del campeonato de fútbol.

Una gama de sabores clásicos con un diseño rompedor

Para llevar a cabo esta iniciativa en el mercado de gran consumo, los responsables de la firma han seleccionado las seis referencias más populares de todo su catálogo habitual: Original, Atomyc, Anyel, Feroz, Splash y Mango Go. Las latas introducen un diseño exterior muy colorido y lleno de dinamismo con la figura de los futbolistas durante diferentes momentos con ‘La Roja’ que cambia por completo la experiencia en el momento de la compra.

Desde la oficina de la marca explican que esta vinculación con el deporte rey es parte de la identidad de la empresa desde sus inicios, una trayectoria de patrocinio que se consolidó a finales del año 2023 cuando firmaron el acuerdo oficial con el equipo nacional. Con la llegada de el Mundial 2026, la dirección ha querido dar un salto cualitativo combinando la fuerza de sus refrescos con el tirón mediático de las jóvenes promesas del balón.

Noticias Breves
21/octubre/2026
create mié, 21 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mié, 21 oct 2026 11:00:00 +0200
display mié, 21 oct 2026 11:00:00 +0200

La implantación de Bizum presencial forma parte de la apuesta de Grupo Eroski por incorporar soluciones tecnológicas que aporten un valor tangible a la clientela y simplifiquen su experiencia de compra. Una visión que sitúa a las personas y sus nuevas necesidades en el centro de la transformación tecnológica de la compañía.

“Los hábitos de compra y de pago están evolucionando rápidamente y nuestro objetivo es acompañar a nuestra clientela en esa transformación, incorporando soluciones que hagan su día a día más fácil. Bizum presencial nos permite ofrecer una alternativa adicional, sencilla y adaptada a una realidad cada vez más digital, trasladando la innovación a un momento tan cotidiano como el pago de la compra”, ha señalado Enrique Monzonis, director de Innovación y Tecnología del Grupo.

20/octubre/2026
create mar, 20 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 20 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 20 oct 2026 11:00:00 +0200

La compañía Alcampo ha hecho una reforma integral incorporando mejoras en accesibilidad, nuevas secciones y medidas de eficiencia energética. Las obras, finalizadas durante el verano, han supuesto una inversión de 7.85 millones de euros.

“Esta reforma nos permite preparar el hipermercado para seguir acompañando a los clientes de Alcorcón, con una tienda adaptada a sus necesidades y una experiencia de compra cada vez mejor. Queremos seguir haciéndolo desde la cercanía, formando parte de la vida comercial de nuestro municipio, dando protagonismo a nuestros mercados de frescos y a los profesionales que están al frente de ellos”, señala José Troncoso, director de Alcampo Alcorcón.

Por su parte, Helexia ha desarrollado una instalación fotovoltaica en la cubierta del establecimiento, permitiendo generar electricidad renovable para su consumo en el propio centro. Se estima que producirá 603 MWh de electricidad renovable al año, reduciendo en torno a un 20% el consumo energético del establecimiento.

16/octubre/2026
create mié, 14 oct 2026 13:19:24 +0200
modified jue, 15 oct 2026 11:00:00 +0200
display mié, 14 oct 2026 13:19:24 +0200

Morato Group, CEA Italia y Jaus Bakery han sellado una alianza estratégica para conformar un polo industrial y centro de excelencia de referencia dentro del sector de la panificación en el continente. La integración de capacidades de las tres compañías da origen a un grupo de gran escala paneuropea, respaldado por una cifra de ingresos consolidados superior a los 500 millones de euros, una infraestructura productiva compuesta por 19 plantas de fabricación y un equipo humano de más de 1.800 empleados.

El proyecto industrial nace con el propósito de combinar la experiencia manufacturera de sus socios fundadores, consolidar presencia directa en mercados clave europeos y acelerar el desarrollo de soluciones de panadería bajo estándares compartidos de innovación y sostenibilidad, optimizando la cadena de valor y respondiendo a la demanda de la distribución organizada y el canal profesional.

15/octubre/2026
create jue, 15 oct 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 15 oct 2026 12:00:00 +0200
display jue, 15 oct 2026 12:00:00 +0200

El mercado del aceite de oliva virgen extra (AOVE) afronta la campaña 2026/27 en plena senda de normalización, marcado por una mayor disponibilidad de producto y cotizaciones en mínimos desde 2022. Según los análisis de Areté, el virgen extra italiano acumula un descenso interanual del 47%, reduciendo su prima frente al aceite comunitario de más de 5.300 euros por tonelada en junio de 2024 a apenas 900 euros en septiembre de 2026.

La corrección de precios responde a la recuperación de existencias tras dos ejercicios deficitarios, reforzada por la previsión de cosecha en España de 1,6 millones de toneladas (+29%), lo que situaría la disponibilidad inicial en su nivel más alto desde 2021/22. No obstante, persisten factores de volatilidad como el clima previo a la recolección, las caídas productivas esperadas en Italia y Túnez, la reactivación del consumo ante precios más asequibles y la retención vendedora de los productores ante márgenes ajustados a costes.

15/octubre/2026
create jue, 15 oct 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 15 oct 2026 11:00:00 +0200
display jue, 15 oct 2026 11:00:00 +0200

Lidl acelera su plan de expansión nacional con la apertura de cinco establecimientos durante el mes de octubre, localizados en Llinars del Vallès (Barcelona), Pilar de la Horadada (Alicante), Cee (A Coruña), Vélez-Málaga (Málaga) y la calle San Bernardo de Madrid. La puesta en marcha de estos puntos de venta supone un desembolso conjunto superior a los 30 millones de euros, sumando más de 6.600 m² de superficie comercial y generando un centenar de puestos de trabajo.

Estas inauguraciones forman parte de la hoja de ruta de la cadena de supermercados para su ejercicio fiscal 2026, dotada con un presupuesto global de 440 millones de euros. El plan contempla más de 60 actuaciones en toda España, que incluyen alrededor de 50 aperturas netas y la modernización de su red comercial, además de proyectos estratégicos en logística como la nueva plataforma operativa de Martorell (Barcelona).