Auténtica Premium Food Fest: "Dieta Mediterránea en estado puro" se estrena en Sevilla

Sevilla acoge, los días 25 y 26 de septiembre, la primera edición de Auténtica Premium Food Fest, un evento que reunirá a profesionales de toda España para descubrir las últimas innovaciones en productos alimentarios y bebidas del mercado. El festival busca "transmitir la importancia de la esencia, la historia, el propósito, el impacto en el entorno y en la salud y cómo revalorizar el producto”, y también acogerá los Auténtica Excellence Awards 2023, en una gala que promoverá el consumo de productos locales y de calidad

4 de agosto de 2023, 08:00

Los días 25 y 26 de este mes, bajo el lema ‘Dieta Mediterránea en estado puro’, se reunirán más de 290 ponentes que compartirán sus experiencias sobre innovación y tendencias ante un público de más de 4.000 profesionales vinculados al sector, como supermercados, mayoristas, tiendas especializadas, pequeños productores, hostelería y chefs gastronómicos, entre otros. Auténtica Premium Food Fest busca establecer un nuevo diálogo entre el sector de la distribución y la industria alimentaria, así como “ser el altavoz internacional de la excelencia que representa la dieta mediterránea”, basada en una alimentación equilibrada, señalan desde la organización.

A lo largo de estas dos jornadas en Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, unas 140 firmas expositoras presentarán las últimas novedades en productos premium en alimentación y bebidas. Además, se realizarán 120 conferencias, 24 talleres y en cuatro escenarios simultáneos se llevarán a cabo diferentes foros especializados: el Summit Gran Distribución, el Retail Fórum, el Summit de Directores de Compras, el Culinary Fest, el Gastromarketing Fórum, el espacio de experiencias Aula Degusta y el Summit Horeca.

“Con Auténtica queremos transmitir la importancia de la esencia, la historia, el propósito, el impacto en el entorno y en la salud… y cómo revalorizar el producto, su entorno y su calidad”, enfatiza Sergio Fabregat, director de Auténtica Premium Food Fest. El evento contará en su primera edición con Portugal como país invitado. 

Premios a las mejores iniciativas de 2023

Auténtica Premium Food Fest

Los Auténtica Excellence Awards 2023 tienen como finalidad "reconocer el trabajo, el liderazgo y el impulso de aquellas empresas y profesionales que apuesten por los alimentos y las bebidas premium", declaran desde la organización del evento.

Hasta el 25 de agosto, las compañías pueden presentar su candidatura en las categorías 'Apuesta por la distribución y retail por el producto premium', 'Chef gastronómico', 'Establecimiento de hostelería con valores auténtica', 'Productor del año' y 'Proyecto de marketing y comunicación'.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.