PepsiCo eleva sus beneficios en el primer trimestre de 2026

Un sólido arranque de ejercicio impulsa a PepsiCo, que registra un crecimiento del 8,5% en ingresos netos y del 27% en beneficio por acción, apoyado en la mejora del negocio internacional, la evolución positiva en Norteamérica y una estrategia comercial centrada en innovación, precios y accesibilidad, mientras reafirma sus objetivos financieros para 2026
22 de abril de 2026, 13:00

Los resultados del primer trimestre de 2026 de PepsiCo reflejan una evolución positiva del negocio, con unos ingresos netos de 19.443 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento orgánico del 2,6%, junto al impacto favorable del tipo de cambio y de operaciones corporativas como adquisiciones y desinversiones.

El desempeño operativo también mostró una mejora significativa, con un beneficio operativo que alcanzó los 3.213 millones de dólares, un 24% más, y una expansión del margen hasta el 16,5%. En términos ajustados, el beneficio operativo creció un 9%, apoyado en ahorros de productividad, crecimiento de ingresos y efectos positivos del tipo de cambio, aunque parcialmente compensado por el aumento de ciertos costes operativos.

El beneficio por acción (BPA) se situó en 1,70 dólares, lo que representa un incremento del 27%, mientras que el BPA ajustado creció un 9% hasta los 1,61 dólares, o un 5% en moneda constante. Este avance está directamente relacionado con la mejora del resultado operativo.

Por regiones, la compañía destacó la resiliencia del negocio internacional, con avances en todas las divisiones y un buen comportamiento en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África. En Norteamérica, tanto el área de alimentación como la de bebidas registraron una aceleración secuencial del crecimiento, con mejoras en volumen gracias a iniciativas de innovación y políticas de precios más accesibles.

En cuanto al volumen, la evolución fue desigual según segmentos, con crecimiento en alimentación en Norteamérica y Asia-Pacífico, mientras que bebidas mostró tendencias más moderadas, aunque con mejora frente al año anterior. En conjunto, el crecimiento orgánico se apoyó principalmente en estrategias de pricing efectivo y en menor medida en el aumento de volumen.

En esta línea, la compañía registró un beneficio neto atribuible de 2.327 millones de dólares, frente a los 1.834 millones del año anterior. Sin embargo, el flujo de caja operativo fue limitado, con 41 millones de dólares, condicionado por variaciones en el capital circulante, mientras que el efectivo total aumentó hasta 10.551 millones de dólares al cierre del periodo.

Un desarrollo positivo

De cara al conjunto del ejercicio, PepsiCo ha reafirmado sus previsiones, estimando un crecimiento orgánico de ingresos de entre el 2% y el 4% y un aumento del BPA ajustado en moneda constante de entre el 4% y el 6%. Asimismo, prevé un crecimiento total de ingresos del 4% al 6%, apoyado en el efecto positivo del tipo de cambio y en el impacto de adquisiciones recientes.

La compañía también mantiene su compromiso de retribución al accionista, con un retorno total estimado de 8.900 millones de dólares, incluyendo dividendos por valor de 7.900 millones y recompras de acciones. En este sentido, destaca el anuncio de un incremento del 4% en el dividendo anual, lo que supondrá el 54º aumento consecutivo.

El presidente y consejero delegado, Ramon Laguarta, subrayó que los resultados reflejan una ejecución eficaz de la estrategia comercial, basada en el relanzamiento de marcas globales, la innovación y la mejora de la accesibilidad de los productos. Además, señaló que la compañía seguirá enfocada en controlar costes e impulsar inversiones para acelerar el crecimiento en un entorno macroeconómico exigente.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.