Nova Terra Foods retrasa la puesta en marcha de su nueva planta en Valencia

A consecuencia de la DANA, la compañía Nova Terra Foods ha retrasado hasta final de año sus planes de traslado a sus nuevas instalaciones de Beniparrel. La firma continúa potenciando sus exportaciones, que actualmente suponen el 35% de sus ventas. También está fortaleciendo su catálogo con el lanzamiento de varios servicios de envasado y de nuevos productos como Pipa Cáscara, Anacardos o Harinas de Frutos Secos
10 de enero de 2025, 11:00

Guillermo Gassó, director ejecutivo de Nova Terra Foods, comparte con Dulces Noticias que tienen previsto el traslado a unas nuevas instalaciones en Valencia, aunque el proyecto actualmente está “totalmente paralizado, como consecuencia de la DANA, porque la parcela de 10.000 m2 a la que vamos a mudarnos está en una de las zonas afectadas, en Beniparrell”. Por ello, esperan poder retomar este proyecto a lo largo de 2025 y estrenar esta nueva ubicación a finales de año.

Gassó explica que en 2024 “nos hemos centrado en las inversiones” para ampliar “la gama de servicios, estamos diversificando e invirtiendo en maquinaria o útiles para dar servicio a clientes y proveedores, por ejemplo, para seleccionar el producto, para reenvasar, o para tratar con CO2“.

Importancia del mercado internacional

A nivel internacional, “seguimos potenciando los países donde exportamos, que suponen un 35%, como Italia, Francia, Alemania, Holanda, República Checa o Polonia”.

En este sentido, la firma también sigue promocionando su actividad en ferias internacionales. Por ejemplo, en Sial París 2024, una de las citas más importantes del año y que, en esta última edición, celebraba su 60 aniversario. De hecho, desde Nova Terra Foods la califican como “la feria de alimentos más importante del mundo”, en la que los asistentes pueden “descubrir nuestras innovaciones en productos saludables y sostenibles, directamente desde nuestras tierras”.

Nuevos servicios de envasado

Además, la empresa, está fortaleciendo su catálogo con el lanzamiento de varios servicios de envasado “como complemento a nuestra actividad”: envasado al vacío en cajas de granel de 5 a 20 kg o envasado en atmósfera protectora para big bags de 700 a 1.200 kg.

También están dando visibilidad a sus últimos lanzamientos, como Pipa Cáscara, Anacardos o Harinas de Frutos Secos. En este sentido, la empresa destaca varias tendencias importantes en su sector, como la fabricación de un producto “más natural, así como la mejora y aproximación de las calidades a un producto más gourmet”. También considera que hay aspectos como la sostenibilidad y el origen ecológico que parecen “haberse rezagado por el momento, pues el consumidor está valorando más el poder adquisitivo y la situación inflacionista actual”.

La compañía, que tiene en el pistacho su principal especialidad, refleja que este producto presenta una “variabilidad extrema” ya que, “además de ser muy especulativo, depende mucho del clima, de si las cosechas son altas o escasas. Ahora estamos atentos también a la guerra de aranceles que va a producirse tras la elección de Trump y la guerra comercial con China y Europa”, concluye el director ejecutivo.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.