La Baturrica y Los Rosales, nuevos socios de la Asociación de Snacks

En 2025, la Asociación de Snacks incorporó dos nuevas empresas: La Baturrica y Patatas Los Rosales. Con estas adiciones, la organización refuerza su papel como interlocutor del sector, fortaleciéndose para afrontar algunos de sus principales retos, estructurados en torno a la innovación, la sostenibilidad y la competitividad
23 de enero de 2026, 11:00

La Asociación de Snacks tiene como objetivo ser el punto de encuentro del sector de snacks y frutos secos en España, promoviendo la colaboración entre empresas e impulsando la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento conjunto. En este contexto, la organización incorporó en 2025 dos nuevas compañías, adiciones “que refuerzan nuestra voz común y aportan una visión complementaria a la de las compañías ya asociadas”.

Entre los nuevos socios de la Asociación figura La Baturrica, tostadero zaragozano con más de seis décadas de trayectoria en frutos secos y cuya incorporación “fortalece la presencia del segmento artesanal dentro de la Asociación”.

También se ha unido a la organización Patatas Los Rosales, empresa familiar andaluza con sede en Tocina (Sevilla), dedicada desde hace más de 50 años a la elaboración de patatas fritas, aperitivos y picos de pan. La compañía aporta “un perfil regional fuerte” al tejido de la asociación, reforzando la representación del segmento del aperitivo con arraigo local.

La Asociación apuesta por la innovación con sus nuevos socios

La Asociación de Snacks ha consolidado su papel como interlocutor del sector ante la administración, los canales de distribución, los medios de comunicación y la sociedad. Con una representatividad que alcanza casi el 80% de la cuota de mercado en la categoría de snacks y cerca del 60% en frutos secos, durante los tres últimos años, se han incorporado a la organización distintas compañías para fortalecer su labor y aportar una visión complementaria.

En el año 2022 se unió Fritoper, empresa valenciana especializada en la fabricación de snacks de aperitivo; en 2023 se sumaron Kellanova y Campofrío Food Group Holding; y en 2024 pasó a formar parte de la asociación Aperitivos Castillo, empresa familiar valenciana fundada en 1994, especializada en aperitivos cárnicos.

Con estas incorporaciones, la Asociación fortalece su capacidad de respuesta ante los grandes retos del sector. Uno de ellos es la innovación, un eje en el que las empresas de snacks y frutos secos están trabajando para ofrecer nuevos productos, sabores, formatos y experiencias en respuesta a las preferencias del consumidor.

Otro de los grandes desafíos de la industria es la sostenibilidad, con las compañías redoblando sus esfuerzos en la reducción de plásticos, la mejora de la eficiencia energética y la trazabilidad de materias primas.

Asimismo, las empresas también buscan mejorar su competitividad y gestión eficiente del aprovisionamiento, mediante un manejo cada vez más eficiente y sostenible de las materias primas y una presencia creciente en mercados exteriores próximos.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.