Grau Nuts recibe la certificación de Innovación Tecnológica

OCA Global Innovación y Sostenibilidad ha otorgado a Grau Nuts la certificación de Innovación Tecnológica (IT). Como ha señalado Humberto del Grosso, CEO de la empresa, este reconocimiento supone “la confirmación de que nuestro enfoque en combinar ciencia de los alimentos, know-how y retroalimentación del mercado da resultados”
30 de enero de 2026, 10:00

Humberto del Grosso, CEO de Grau Nuts, ha compartido un importante hito para la empresa, que ha sido distinguida con la certificación de Innovación Tecnológica (IT) por parte de OCA Global Innovación y Sostenibilidad para su proyecto ‘Diseño y desarrollo de sabores innovadores en frutos secos’, destacando el compromiso de la compañía con la innovación estructurada, la excelencia en sus productos y la mejora continua.

“Esta certificación es más que un reconocimiento; es la confirmación de que nuestro enfoque en combinar ciencia de los alimentos, know-how y retroalimentación del mercado da resultados que marcan la diferencia”, ha afirmado, agradeciendo a su equipo y socios por hacer posible este progreso y asegura que “lo mejor está aún por venir”.

En un contexto en el que el mercado de snacks está cambiando rápidamente, con consumidores cada vez más exigentes que buscan ingredientes de calidad, perfiles más limpios y propuestas de valor más sólidas, Grau Nuts continúa apostando por “experiencias saludables y deliciosas, sin comprometer el sabor ni la calidad”.

Con la vista puesta en el futuro, la empresa planea lanzar proyectos innovadores durante 2026 y 2027 con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en tendencias de bienestar, snacks funcionales e innovación en sabores, y de esta forma seguir ofreciendo frutos secos que “no solo sean más saludables, sino también verdaderamente disfrutables”.

La compañía renovó recientemente sus instalaciones

El año pasado, Grau Nuts reabrió sus instalaciones tras su renovación. Entre las mejoras introducidas en su planta, ubicada en la provincia catalana de Lleida, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción, destaca la integración de dos celdas robóticas V60 de última generación en la línea de embalaje.

Además, la fábrica inauguró su nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo, permitiendo así al equipo elaborar “opciones de snacks más saludables e indulgentes que equilibran el sabor y la nutrición; ingredientes sostenibles y soluciones de etiqueta limpia alineadas con las preferencias cambiantes de los consumidores; e innovaciones de productos impulsadas por tendencias que anticipan el futuro del snacking saludable”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.