Frit Ravich lanza el sabor Cacaolat para sus palomitas Top Corn

Las dos marcas colaboran para dar como resultado esta innovación que fusiona la textura crujiente de las palomitas con el sabor dulce del batido de chocolate, en una firme apuesta por “dinamizar esta categoría y apostar por ofrecerle al consumidor nuevas experiencias y sabores sorprendentes
1 de abril de 2025, 12:00

La marca de palomitas expansionadas de Frit Ravich, Top Corn, incorpora un nuevo sabor a su catálogo, y lo hace en colaboración con Cacaolat, enseña de batidos de chocolate perteneciente a Idilia Foods y Damm, dando lugar a una innovación que une dos sabores de referencia.

“Esta colaboración entre dos marcas icónicas en su categoría, Palomitas y Batidos, permite una oferta diferencial y de valor para los lineales, con una experiencia inigualable para los consumidores”, explican desde la empresa sobre este lanzamiento, en una firme apuesta por diversificar de esta manera sus referencias bajo esta marca. De esta forma, tras su experiencia en co-branding con otras marcas de referencia en el sector, Frit Ravich se alía con Cacaolat para “sorprender” a los consumidores con “una propuesta disruptiva”.

Esta incorporación al portfolio de Top Corn es el resultado de la combinación entre la “textura crujiente e inigualable” de las palomitas de Frit Ravich, con el “sabor tradicional chocolateado y dulce” del Cacaolat. Esta nueva referencia, que se comercializará en formato de 80 gramos, ya puede encontrarse en los canales de Alimentación e Impulso del territorio nacional.

Frit Ravich lanza el sabor Cacaolat para sus palomitas Top Corn

Meritxell Verdaguer, Category Manager de la compañía especializada en patatas fritas, snacks y frutos secos, afirma que “el segmento de las Palomitas de maíz está en auge, impulsado por consumidores que buscan nuevas experiencias y sabores sorprendentes”. Por ello, asegura que desde Frit Ravich, “trabajamos para seguir dinamizando la categoría, apostando por la innovación y desarrollando propuestas que transforman el consumo de Palomitas en una experiencia única”, compromiso que ahora se materializa con estas palomitas con sabor a chocolate.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, Top Corn es “la marca líder en el segmento de las Palomitas de maíz, con un 45% de la cuota de mercado”. La nueva referencia con sabor Cacaolat es un “producto diferencial y novedoso” en los lineales, que “revoluciona” la categoría y apuesta por “sabores y colaboraciones diferenciales”.

“Cacaolat es una marca líder de la categoría de Batidos en España con más de 90 años de historia, que lleva acompañando a generaciones de consumidores con su sabor irresistible e inconfundible, sinónimo de calidad y tradición, siempre innovando para adaptarse a las necesidades de los consumidores”. Por ello, la marca confía en este sabor para dar lugar a estas nuevas palomitas.

Innovación en sus marcas para cimentar el crecimiento

Este nuevo producto llega tras haber alcanzado unos “muy positivos” resultados en el ejercicio 2024, ya que la compañía aumentó su cifra de negocio en un 10% durante el pasado año, alcanzando los 332 millones de euros. Este crecimiento se alinea con su objetivo de alcanzar los 600 millones de euros en 2030.

La compañía atribuye este aumento en ventas al “buen desempeño de sus marcas propias y a la distribución de productos de las principales marcas del sector en distintos canales de venta”. En 2024, la empresa vendió 285 millones de unidades, lo que representa un incremento respecto a los 261 millones de 2023.

Los mayores crecimientos se registraron en los canales de Impulso, Hostelería y Exportación. En este último, Frit Ravich amplió su cartera de clientes en los mercados donde ya operaba. Actualmente, tiene presencia en 25 países y busca expandirse en Europa, África y Oriente Medio.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.