Ariadna Puig, nueva directora de Marketing para la división de Alimentación de PepsiCo Iberia

La compañía PepsiCo ha anunciado un importante nombramiento. Ariadna Puig es la nueva directora de Marketing para la división de Alimentación de Iberia, y será la encargada de liderar la estrategia para marcas como Lay’s o Doritos. La ejecutiva se incorpora a la empresa “con el objetivo de seguir aportando valor a nuestros consumidores, reforzando nuestro posicionamiento e impulsando nuevas soluciones creativas”
24 de noviembre de 2025, 16:00

PepsiCo Iberia ha incorporado a su equipo directivo a Ariadna Puig como nueva directora senior de Marketing para la división de Alimentación de España y Portugal, sustituyendo en el cargo a Osman Dilber, que promociona a CMO Foods para PepsiCo en Europa del Este. La ejecutiva formará parte del comité de dirección de PepsiCo Iberia, encabezado por Fernando Moraga, su director general.

Puig liderará la estrategia de Marketing para la categoría de Alimentación con marcas como Lay’s, Doritos o Alvalle, con el objetivo de “seguir impulsando su crecimiento a través de la innovación y nuevas ocasiones de consumo como palancas clave“.

Licenciada en Ingeniería Química e Ingeniería Industrial por la Universidad IQS de Barcelona, ha trabajado como consultora en PWC y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el sector de gran consumo. Ha desarrollado una amplia experiencia en estrategia de marca e innovación, aportando una visión integral gracias a su conocimiento en áreas como Trade Marketing y Operaciones y liderando proyectos en compañías de referencia del sector alimentario como Bimbo y Danone. En esta última estuvo 11 años y ocupó distintos puestos de responsabilidad en el desarrollo y gestión de marcas hasta llegar a la dirección de Marketing en la división de lácteos en España.

”Inicio esta etapa en PepsiCo con gran ilusión y con un equipo extraordinario, con el objetivo de seguir aportando valor a nuestros consumidores, reforzando nuestro posicionamiento e impulsando nuevas soluciones creativas siempre con el sabor, la calidad y la conveniencia como pilares de nuestra propuesta”, ha destacado Puig.

Este nombramiento, expone la compañía, llega en un momento en el PepsiCo “ha renovado su foco en el consumidor y la innovación para crecer y, también, su identidad corporativa, reflejando con ‘Foods. Drinks. Smiles’ su misión de crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado”.

Los consumidores eligen PepsiCo

Recientemente, Worldpanel by Numerator presentó la decimotercera edición del informe Brand Footprint, que enumera las 50 marcas de gran consumo más elegidas por los compradores a nivel mundial en 2024.

PepsiCo cuenta con una importante presencia en el ranking a través de varias de sus marcas. Lay’s ocupa la quinta posición, escalando un puesto respecto al año anterior, mientras que en el sexto lugar aparece Pepsi. Asimismo, Doritos cierra el top 20, y Cheetos ostenta la posición 26.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.