36º Salón Gourmets: Más de 70.000 m² de productos premium

El Salón Gourmets abre sus puertas hasta el 20 de abril, en Ifema Madrid, con las expectativas altas: esperan un 25% más de visitantes que en la edición del año pasado. En sus cinco pabellones se podrán conocer más de 1.500 novedades de unos 2.200 expositores de 25 países. En Dulces Noticias... y algo más no hemos querido faltar a la cita con el fin de dar cobertura de todas las innovaciones premium de aquellas empresas del sector de dulces y aperitivos que participan en el salón

17 de abril de 2023, 08:00

La nueva edición del Salón Gourmets promete volver a batir récords, ya que desde la organización aseguran que esperan superar los 100.000 visitantes, lo que supone un 25% más que en 2022. Una cita "innovadora y vanguardista" que ha inaugurado Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que tendrá lugar hasta al 20 de abril en Ifema Madrid y que contará con la presencia de más de 2.200 expositores de más de 25 países. "Es una importante plataforma para que el sector establezca relaciones comerciales, refuerce su economía y diferenciación que son la base de la riqueza gastronómica de España", ha manifestado el ministro, a lo que ha añadido que este encuentro demuestra que es "el país más rico del mundo".

En sus cinco pabellones se expondrán más de 55.000 productos entre los que los visitantes podrán conocer más de 1.500 novedades. Al igual que en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar de diversos seminarios y actividades centradas en propiciar el intercambio de conocimiento sobre I+D+i y mantener encuentros comerciales con compradores internacionales. 

Más de una veintena de empresas especializadas en el mercado del dulce o el aperitivo han acudido a esta edición a presentar sus propuestas más gourmet. Entre ellas, Europraliné (Trapa); Mercontrol, con su marca Gourmet Latino; Aperitivos Flaper; Torrons Vicens; Cárnicas Muñoz Sánchez (Tendilla); Ceratonia Plus; Salysol; Frutos Secos San Blas; Chocolates Clavileño; Productos Jesús, con las enseñas Pastelería Jesús y Pastelería Dulcinova; Golydul; Patatas Torres; Productos Seco; Agroserc, con la marca Prunita; Aceitunas Sarasa; Chocolates Maykhel; Dacsa Group, con su línea de platos preparados Hi Vegs; Lopetes Artesanos; Rafa Gorrotxategi; Panamar Bakery; Galleros Artesanos de Rute; Chocolates de Madrid 1902 o Mastrigo Bio Gourmet.

FIAB, en pro de la internacionalización

Salón Gourmets y FIAB

El acuerdo firmado con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) tiene como objetivo promover la innovación y la internacionalización del sector, a través de reuniones entre el Salón Gourmets y los organismos de promoción internacionales de diferentes canales relevantes, con las que pretenden impulsar a las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas.

Como parte de las actividades del evento, FIAB colaborará activamente con el programa de seminarios, así como con la presentación de proyectos y productos dentro del sector de la industria agroalimentaria.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.