Vendibérica: nuevas oportunidades de negocio en el canal vending

La industria de la alimentación y del vending tienen una nueva cita. Vendibérica 2019, feria llamada a convertirse en un instrumento comercial al servicio de las empresas de todos los sectores del canal, reúne a 150 firmas en Ifema (Madrid). Grupo Apex, Promerca, Chocolates Lacasa, Frit Ravich, Galletas Gullón, Lekkerland España, Industrias Marjo, Productos Velarte, Saexma, Eneryeti Company o Nestlé España son algunas de las compañías presentes en esta cita. También ha acudido a este evento Dulces Noticias... y algo más con el objetivo de mostrar todas las novedades del sector

13 de noviembre de 2019, 09:00

Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, el recinto ferial de Ifema (Madrid) es en el punto de encuentro comercial para la industria del vending y de la restauración automática a través de Vendibérica 2019. Esta cita tiene el respaldo de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), y, según la organización, está prevista la llegada de 10.000 visitantes profesionales de más de 55 países.

“Vendibérica muestra la más amplia panorámica de esta industria, sirviendo de punto de conexión entre la industria alimentaria y el vending como un canal fundamental y en crecimiento en sus estrategias de distribución”, indican sus organizadores. Esta edición del salón coincide con The EAT2GO Show, el único evento especializado y monográfico del sur de Europa para la industria del food delivery y del take away.

El pabellón 7 de Ifema será el escenario de la presentación conjunta de ambos salones que reunirán un total de 150 empresas procedentes de China, Egipto, España, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Ucrania, consolidándose como una de las principales plataformas europeas del sector. "Además, el perfil internacional de la convocatoria  se ha potenciado mediante la organización de un programa de compradores invitados que atraerá a 178  profesionales y prescriptores de 12 países", indican desde la organización.

Vendibérica gira en torno a siete áreas: máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; industria alimentaria y restauración automática; mundo café; minivending; equipamiento; componentes para la distribución y servicios.

“De esta manera, la feria se confirma como instrumento comercial al servicio de las empresas de todos los sectores del canal, para potenciar y generar nuevas oportunidades de acuerdos comerciales tanto en el ámbito ibérico como internacional. Tanto los productos frescos como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia crecen con fuerza en el sector del vending, y se prevén datos prometedores para los próximos años”, destacan desde Ifema.

Principales asistentes y producto más innovadores

Del sector de los aperitivos y de los dulces, destaca la presencia de  Grupo Apex, Promerca, Chocolates Lacasa, Frit Ravich, Galletas Gullón, Lekkerland España, Industrias Marjo, Productos Velarte, Saexma (Coolife), Eneryeti Company y Nestlé España, entre otras compañías.

La oferta de productos, en concreto, está dirigida a los profesional del vending; decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes; responsables de hostelería; instalaciones de ocio; distribuidores de tabaco y establecimientos de franquicia.

En paralelo a lo zona de stands, esta nueva edición de Vendibérica contará con Vía Innova, una iniciativa para dar visibilidad a los productos y soluciones más novedosos de los expositores participantes. “Una herramienta que agrupará y ordenará todas las novedades presentadas en Vendibérica, y que ayudará al visitante profesional a rentabilizar su asistencia y a todas las empresas expositoras a dar mayor difusión a sus productos. Todos ellos formarán parte de un directorio y, del mismo modo, se marcará un recorrido de visita por todas estas novedades”.

Además, en Vendibérica se están desarrollando eventos específicos y encuentros de negocio, así como una amplia agenda de jornadas técnicas y de contenidos que giran en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago y datos sectoriales.

Nueva web

Vendibérica tampoco ha dejado de lado su presencia digital. Para ello, Ifema ha habilitado una nueva web para el evento. Esta plataforma incluye nuevas funcionalidades y una imagen más friendly que facilita el acceso y la usabilidad de la web para visitantes y expositores.

“Los usuarios podrán acceder a toda la información de Vendibérica 2019 –listado de expositores, horarios, ubicación, áreas–, así como a las novedades que las empresas expositoras presentarán, notas de prensa, pases de acceso, acreditaciones de prensa, etc.”, detallan desde la organización.

Este cambio se produce en un momento de transformación digital para Ifema, que tiene el fin de mejorar su posicionamiento en la red y de “prestar un servicio online de calidad y adecuado a los nuevos tiempos” para los más de 3,6 millones de personas que cada año acuden a sus eventos.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
03/junio/2026
create mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200
modified mié, 03 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200

La compañía Gadisa Retail continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados con una doble apertura: dos Claudio Express. Con estas inauguraciones, la empresa gallega suma 11 franquicias en lo que va de año, siete en Galicia y cuatro en Castilla y León; y alcanza los 262 puntos de venta, de los que 115 son Claudio y 147 Claudio Express.

Los nuevos Claudio Express están localizados en las estaciones de servicio que Carbugal tiene en la carretera PO-552, que enlaza Tui con A Guarda, a su paso por el municipio de Tomiño y suponen la creación de 9 puestos de trabajo.

Uno de los establecimientos cuenta con 70 m2 de sala de ventas y ofrece en torno a 700 productos básicos de alimentación. La segunda tienda, en el otro margen de la vía, dispone de un espacio de 50m2 y un surtido seleccionado de unos 500 artículos.

02/junio/2026
create lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200
modified mar, 02 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en las regiones de Andalucía, Madrid, Islas Baleares y Murcia. Estas nuevas aperturas suponen un paso más en la consolidación del modelo de proximidad de Dia en estos territorios y refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, “con el objetivo de estar cada día más cerca de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos”, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos.

01/junio/2026
create vie, 29 may 2026 13:21:01 +0200
modified lun, 01 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 29 may 2026 13:21:01 +0200

La compañía El Rincón ha recaudado 1.377 euros para la Hermandad del Refugio mediante la colocación de huchas solidarias en todas sus tiendas de Zaragoza, Huesca, Logroño, Madrid y Salou. Durante tres meses, el personal de todas las tiendas ha incentivado a que los clientes aportaran su voluntad para apoyar a esta entidad.

La cantidad recaudada irá destinada a apoyar la labor social que realiza la Hermandad del Refugio de Zaragoza, una entidad benéfica con más de 350 años de historia dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que en los últimos cinco años, El Rincón ha recaudado más de 26.000€ con sus campañas de huchas solidarias, destinados a apoyar acciones de Afadacer, Somos PERA, Cruz Roja, Aecmm, y el Banco de Alimentos de Zaragoza entre muchas otras. Actualmente tiene en marcha una campaña de huchas solidarias junto a Asociación Bokatas, dedicada a luchar contra la exclusión social y el sinhogarismo

31/mayo/2026
create vie, 29 may 2026 12:10:03 +0200
modified dom, 31 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 29 may 2026 12:10:03 +0200

La cadena de supermercados Alcampo abre una nueva tienda franquiciada en Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona, reforzando así el desarrollo de su modelo de franquicia en Cataluña, donde la compañía cuenta actualmente con 54 establecimientos franquiciados.

El nuevo supermercado está situado en la avenida Països Catalans, 12E, y dispone de una sala de venta de 155 metros cuadrados. El establecimiento ofrece un surtido de 2.200 referencias de alimentación y cuenta con un equipo formado por cinco personas.

La tienda permanecerá abierta los 365 días del año, en horario de 8:00 a 23:00 horas, adaptándose así a las necesidades de compra de proximidad de los vecinos de la zona.

30/mayo/2026
create vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200
modified vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200
display vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200

La firma Mahou San Miguel ha anunciado su entrada en la categoría de refrescos funcionales con el lanzamiento de Yuzz, una bebida sin alcohol y baja en calorías con la que refuerza su estrategia de diversificación de portfolio hacia las nuevas tendencias de bienestar. Este refresco incorpora vitamina C y GreenIuronic, una innovadora generación de ácido hialurónico natural de origen no animal. El desarrollo del producto se ha realizado a través del área de Innovación de la compañía en colaboración con la empresaria e influencer María Pombo, quien ha participado de forma activa tanto en la definición del sabor como en el diseño del envase.

El lanzamiento posiciona a la cervecera en uno de los segmentos más dinámicos del sector, el cual registra crecimientos anuales estimados de entre el 6,8% y el 7% en valor. En una primera fase, Yuzz se comercializará exclusivamente a través de canales digitales como Amazon, la tienda online de la compañía, Glovo y plataformas de parafarmacia, antes de iniciar su despliegue progresivo en los puntos de venta físicos a partir de junio.