Trolli estrena nueva imagen de marca en 2021

Trolli aplicará de forma global un restyling de marca que abarcará desde un cambio de logo, hasta el rediseño del packaging de sus productos. Una transformación basada en el exhaustivo análisis liderado por el prestigioso Rheingold Institute, cuyo estudio posiciona a Trolli como la marca de golosinas que mejor representa la ‘Rebeldía Cool’, gracias a sus atrevidas propuestas que presentan texturas, formas y sabores inigualables, y que invitan a que los consumidores vivan una experiencia intensa y llena de diversión. Además, para celebrar esta nueva imagen, la compañía presenta dos importantes novedades: The Squiggles y Squiggle Twist

28 de mayo de 2021, 11:00

En un mundo que se está volviendo cada vez más serio… ¡Necesitas a alguien que se tome la diversión diaria más en serio!”. Bajo esta premisa, Trolli, la multinacional de confitería especializada en la creación de caramelos de goma y con fuerte presencia internacional, ha comenzado su transformación total y estrena nueva imagen de marca, la más atrevida hasta la fecha. Un importante cambio de imagen que afectará a toda la compañía, desde su logo hasta el diseño del packaging de sus productos y su presentación en el lineal, preparada para reivindicar su espacio como la única firma capaz de satisfacer las necesidades del segmento de la ‘Rebeldía Cool’ en el mundo de las golosinas.

Trolli, capaz de proporcionar la máxima diversión en golosinas

Todo este cambio sienta sus bases en el exhaustivo análisis de mercado liderado por el prestigioso Rheingold Institute, una firma de referencia en investigación psicológica del mercado que estudia el posicionamiento de las principales marcas de golosinas en la mente de los consumidores, es decir, el lugar que cada marca ocupa en su mente frente a la competencia. Las principales conclusiones posicionan a Trolli como la única marca capaz de posicionarse dentro del campo de la “Rebeldía Cool”, es decir, la que mejor ayuda a los consumidores a salir de su rutina cotidiana, a “rebelarse” contra su día a día de la forma más divertida o cool posible y les genera un cambio positivo en su estado de ánimo con experiencias intensas.   

Los acontecimientos actuales y la inmersión en la rutina diaria hacen que haya hoy más que nunca una gran necesidad de diversión, de liberar la tensión de la vida cotidiana, de desinhibición. Y Trolli es la marca de golosinas, en comparación con la competencia, que mejor logra este cambio de actitud, especialmente por sus atrevidas propuestas de producto, innovadoras, extremadamente divertidas, y con formas y sabores intensos que invitan a los consumidores a vivir una experiencia diferente.  Además, su amplio porfolio también le permite cubrir otro tipo de momentos de consumo, como los esporádicos de autoindulgencia o el consumo habitual de caprichos dulces. Todo el cambio de imagen de Trolli busca afianzar este posicionamiento y orientar los atributos de la marca, desde el logo, el packaging o su comunicación.

Este estudio se ha desarrollado simultáneamente en diversos países, como Alemania, Francia, China y España, destacando este posicionamiento de ‘Rebeldía Cool’ como relevante y de carácter internacional, descubriendo un segmento que ya se está explotando en otros países, como Estados Unidos, y cuyo potencial de crecimiento es muy elevado en el mercado europeo y asiático.

Fresca, atractiva y moderna, la nueva cara de Trolli

Para transmitir todos estos valores de marca, Trolli presenta su nuevo logo, más moderno e integrado totalmente en el envase de sus productos, que también han sido rediseñados con sus líneas mucho más limpias, sin dejar de lado la esencia divertida y desenfadada. Un cambio de imagen que ha sido previamente testado en diferentes mercados donde la firma tiene presencia y adaptado según los criterios y comentarios de los consumidores.

Si hay algo que caracteriza a Trolli es que es una marca fresca, divertida y atrevida, pero también moderna y en línea con las últimas tendencias. La evolución se ha hecho necesaria y desemboca en una completa renovación de imagen, con el objetivo de llenar el 2021 de color, rediseñando el logo y todo el packaging para seguir estando a la vanguardia. Y es que la confitera considera que el cambio es más necesario hoy que nunca para llenar todas las casas de alegría de la forma que mejor sabe: con productos deliciosos que no dejan a nadie indiferente… ¡ahora con un nuevo diseño!

Una estrategia global que incluye también un giro de 180º para el packaging de la firma, con un visual mucho más atractivo y contemporáneo, al tiempo que aporta un fuerte contraste de colores que aumentan más de un 20% la visibilidad del producto en el lineal, llegando a generar hasta un 73% de disposición a compra por parte de los consumidores.

Este cambio supone una visión de Trolli y sus productos como golosinas de alta calidad, y son concebidos como productos para un uso cotidiano, que invitan a desinhibirte más a menudo gracias a su combinación ganadora entre máxima diversión y sabores y texturas increíbles, lo que también ayuda a atraer a un grupo objetivo mucho más amplio, al ser visto como un producto menos infantil y más rebelde. Además, también se perciben como más naturales y fáciles de identificar para el consumidor, gracias al etiquetado de los envases, que indica claramente que el producto es “vegano”, “libre de colorantes artificiales”, “sin lactosa” o “apto para celiacos”.

“El rediseño de Trolli llega en el momento perfecto para llenar el canal retail y el día a día del consumidor con nuestra combinación perfecta entre diversión y placer. Consigue escenificar perfectamente nuestra esencia, que se resume en nuestro lema diviértete siendo tú mismo, porque la vida es demasiado importante como para tomársela en serio, y lo hace de una forma mucho más moderna y visual, lo que nos permite saltar barreras y diferenciarnos positivamente de la competencia”, remarca Carlos Bermúdez, director general de Trolli Ibérica.

Nuevos lanzamientos: The Squiggles y Squiggle Twist

Y para celebrar el estreno de esta nueva imagen, Trolli nos trae dos importantes novedades que se suman a su porfolio de productos: The Squiggles y Squiggle Twist. Deliciosos, tiernos, divertidos y con un sabor que identificarás al primer mordisco, así son estos nuevos lanzamientos de goma brillante, que vienen con la intención de convertirse en dos propuestas de alta rotación y fuertes reclamos dentro de la categoría.

“Nuestras golosinas están tiernas y riquísimas, pero además, se diferencian gracias a que son capaces de divertir y de contar historias. Eso es algo que nos hace destacar del resto y que encontramos en la gama Squiggles”, tal y como explica Carlos Bermúndez, CEO de Trolli Ibérica. En este contexto llega esta nueva familia de productos, que son diferentes hasta en el naming, un guiño al movimiento ondulante de la oruga en inglés.

En el caso de The Squiggles, nos encontramos con un producto fácil de tomar, por su tamaño, suave textura y sabor frutal, y que llega a los lineales en bolsas de 100 y 200 gr. Las pequeñas orugas que protagonizan The Squiggles, con unas formas que cuidan el detalle al máximo, suman seis sabores afrutados, elaborados exclusivamente con aromas y colorantes naturales. Unas pequeñas orugas que tienen su propia mariposa en la misma bolsa, con unas alas que combinan el sabor dulce y ácido para crear un bocado único.

Por otro lado, con Squiggle Twist la marca se mantiene fiel a su esencia, y pone a prueba a sus consumidores con una propuesta más atrevida: dos orugas entrelazadas, desarrolladas con una técnica de depositado única y para lograr una golosina con un estética única y divertida. Y es que Squiggle Twist mezcla los sabores dulces y ácidos, en una explosión de sensaciones que contrasta con su suave textura. Con tres variedades distintas, están también elaborados únicamente con colorantes y aromas naturales, y están disponibles en bolsas de 100 y 175 gr y en botes de 150 unidades.

Una marca con gran trayectoria en España

Trolli lleva asentada en España, más concretamente en la localidad valenciana de Paterna, desde hace más de 25 años, desde donde esta confitera especializada en caramelos de goma fabrica y distribuye tanto a Iberia como a distintos mercados internacionales. De hecho, cuenta ya con una plantilla de más de 300 empleados en nuestro país, y eleva su producción hasta superar las 10.000 toneladas de producto.

Esta empresa familiar, que ya está a caballo entre la segunda y la tercera generación, destaca en su sector por sus ideas transgresoras aplicadas a la confitería, así como por una fuerte inversión y apuesta por la innovación continua, lo que les ha posicionado como la única firma de confitería capaz de ofrecer a sus clientes un producto diferencial, como lo son los caramelos de goma en 3D, elaboradas con una tecnología plenamente desarrollada por Trolli.

En este contexto, la firma afronta 2021 con nuevas ideas de producto y muy focalizada en la expansión en otros canales, especialmente en los destinados a alimentación y gran consumo, siendo uno de los principales canales por los que la firma ha conseguido mantener sus ventas a nivel global y crecer un 5% durante 2020, un año marcado por la difícil situación de la crisis sanitaria.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.