
Supermercados Sanchez Romero ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Castelló con Goya. Una tienda cuya superficie asciende a los 2.100 metros cuadrados, de los cuales 1.050 metros corresponden a sala de ventas y 750 a parking de clientes con servicio de aparcacoches.
Esta apertura se enmarca en el plan de renovación y crecimiento iniciado en el año 2017 que se activó tras adquirir la compañía un grupo de inversores privados, liderados por Enric Ezquerra, su actual presidente ejecutivo. Dentro de dicho plan, dotado con 10 millones de euros, la compañía ya ha remodelado su flagship de Paseo de Castellana número 196, así como el establecimiento ubicado en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid). Actualmente, Supermercados Sanchez Romero suma diez tiendas, todas ubicadas en Madrid.
Desde el punto de vista de producto, Sanchez Rromero basa su estrategia en un surtido muy amplio, especializado, singular y de calidad (compuesto, hoy, por unas 20.000 referencias -más de 13.000 de manera permanente-) “que permiten cubrir todos los tipos de compra y necesidades: desde compras específicas o de destino (productos frescos, internacional, artículos gourmet, etc.) hasta compras más genéricas -las llamadas de reposición y de carga- con productos y marcas más populares”, según explicó Enric Ezquerra a Dulces Noticias… y algo más en la entrevista publicada a principios de este año 2018. Así, ofrecen desde enseñas muy desconocidas para el gran público (pero no para nuestros clientes) hasta otras que podemos llamar más populares, que suelen ser las líderes de sus categorías. Esta línea de especialización, calidad y excelente servicio creo que es la que nos ha permitido diferenciarnos del resto del mercado y ser singulares para seguir liderando este segmento premium.
“Un espacio concebido para potenciar la mejor experiencia de compra”
La nueva tienda del barrio de Salamanca ofrece las características propias del modelo ‘Premium 360’ de Sanchez Romero, donde se fusionan los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market y degustación en espacios diferenciados con secciones teatralizadas, todo ello adaptado a las características del barrio, del entorno y las propias del local. En este sentido, la apertura de la tienda de Castelló ha supuesto “un nuevo trabajo de artesanía que busca una constante evolución, innovación y, en definitiva, mejora del propio modelo para conseguir la mejor experiencia de compra, de cliente: la experiencia Sanchez Romero”, ha señalado en la inauguración de la tienda Enric Ezquerra.
El establecimiento de Castelló 23-25 se caracteriza por estar dotado de servicios como “personal shopper”, la atención personalizada y experta en cada sección, servicio a domicilio premium, “social wifi” o el mencionado aparcacoches, entre otros.
Hacia la experiencia gastronómica
La apertura de esta nueva tienda supone también una ampliación del catálogo de servicios exclusivos que hacen de Supermercados Sanchez Romero líder del segmento premium. Así, se ofrecen “El Palco”, la zona VIP habilitada como punto de descubrimiento y relax, ofrecido para clientes y vecinos; la zona “Cookidea”, para talleres, presentaciones de producto y showcooking, o el “Chef Home & Business”, un servicio de chef a domicilio, pensado para celebraciones gastronómicas familiares y profesionales, a cargo de profesionales acreditados por la escuela de alta cocina Le Cordon Blue, con una selección de platos para elaborar en casa con productos seleccionados de Sanchez Romero.
Sanchez Romero también impulsa su apuesta por las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital y omnicanal. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha recientemente su tienda online, que destaca por su amplio surtido de productos, con más de 7.000 referencias y una gran variedad de frescos de alta calidad, servidos en distintos formatos y cortes y maduración. Para garantizar que el cliente recibe el producto fresco con la calidad y frescura deseada, se ha establecido un acuerdo estratégico con Correos, que posibilita ofrecer tres tipos de servicio de entregas: a domicilio Express, Servicio VIP y Servicio standard (entrega de lunes a sábado de 10 a 22h en franjas de 2 horas).
Igualmente, Supermercados Sanchez Romero también dispone de una app, diseñada como canal de comunicación y relacional con los clientes, con servicios como chat directo con cada tienda física para resolver dudas, realizar encargos, reservas y peticiones o para cerrar cita con un Personal Shopper. Además, se ofrece información nutricional de cada producto escaneando el código de barras, y también permite elaborar y enviar la lista de la compra al supermercado para que se entregue en casa o se recoja en tienda, entre otras funcionalidades.
La compañía dispone asimismo de perfiles en redes sociales y del blog ‘AlmaGourmet’, así como de infraestructura digital en las tiendas físicas, con “social wifi” gratuita, pantallas con “Digital Signage” o el robot, asistente digital, ‘Romerito’, en fase experimental.
La cadena de supermercados que opera desde el año 1954, posicionada en el segmento premium y gourmet, emplea en la actualidad a más de 300 profesionales y cerró el ejercicio 2017 con una cifra de ventas de 36,1 millones de euros.