“Somos líderes en innovación fuera del hogar en el segmento de tartas y pasteles congelados”

Miguel Suter, National Sales Manager de Erlenbacher para España y Portugal, explica en esta entrevista la importancia de la innovación para la compañía, que pone el foco en las últimas tendencias: "los consumidores de productos de pastelería buscan el placer pero, al mismo tiempo, se preocupan cada vez más por los ingredientes, el valor añadido, la sostenibilidad y el origen de las materias primas"

5 de noviembre de 2019, 12:00

La innovación es una parte integral de nuestra estrategia. Somos líderes en innovación del mercado europeo fuera del hogar en el segmento de tartas y pasteles congelados. Nos hacemos eco de las últimas tendencias de consumo y marcamos tendencias en nuestra categoría.

Las últimas novedades que hemos lanzado al mercado son: Las Casual Cakes (Pastel de Caramelo y Zanahoria; Pastel de Chocolate y Cereza; Pastel Red Velvet).

Los Rectángulos PlacerPlus: PlacerPlus Nuevo Estilo (Rectángulos de Frutos del Bosque y Skyr, sin gluten; Rectángulos de Manzana y Arándanos, con muesli; Rectángulos de Albaricoque y Lima, sin gluten) y PlacerPlus Para Todos (Rectángulos de Fresas veganos; Rectángulos de Limón veganos; Rectángulos de Cereza Oscuros, sin gluten).

Diferentes Porciones de tarta en tiras (Tarta de Mantequilla; Tarta Crujiente con Crema de Pudín).

La gama Cake to go: cuatro tartas en porción snacking/tentempié (Brownie con Frambuesas sin gluten; Triple Chocolate; Tarta de Queso y Caramelo; Tarta Marmoleada).

“Para 2020 vamos a presentar nuevas Planchas de tarta al estilo hecho en casa”

Acabamos de presentar el formato Cake to go, cuatro tartas de nuestros éxitos de venta en porción snacking. Están envasados de forma individual y son ideales como tentempié y para consumo on-the-go.

Para finales de año tenemos previsto el lanzamiento de nuevos rectángulos de nata: Caramelo salado, Maracuyá con skyr y Mousse de chocolate. Para 2020 vamos a presentar nuevas Planchas de tarta al estilo ‘hecho en casa’. 

“Estamos apostando por aumentar la sostenibilidad de la empresa”

Estamos invirtiendo constantemente en la implantación de nuevas tecnologías: recientemente, hemos instalado una máquina de embalaje para porciones individuales (blíster, film, etc.). Además, estamos apostando por aumentar la sostenibilidad de la empresa.

“Los consumidores no quieren prescindir del placer que proporciona una alimentación de calidad”

La demanda de una alimentación consciente y saludable ya no es solo una tendencia o una moda pasajera liderada por las nuevas generaciones (millennials), sino que repercute en todos los grupos de edad.

Formas de alimentación como la vegana y la vegetariana, sin gluten y/o sin lactosa cada vez están más presentes en la sociedad, pero los consumidores no quieren prescindir del placer que proporciona una alimentación de calidad.

“Unificar el placer de un producto con una dieta equilibrada es el reto diario de Erlenbacher

Erlenbacher bollería pastelería

Los consumidores de productos de pastelería buscan el placer pero, al mismo tiempo, se preocupan cada vez más por los ingredientes, el valor añadido, la sostenibilidad y el origen de las materias primas. La alimentación consciente o mindfoodness describe el deseo de las personas por un equilibrio entre la salud y el placer y, día a día, va ganando más y más adeptos.

El consumidor busca el placer (productos que le gustan, que se pueden disfrutar con todos los sentidos como en el texturepairing), la salud (productos con un valor nutritivo añadido, veganos, sin gluten, ricos en proteinas como el skyr) y la calidad (clean food, free from). Unificar el placer de un producto con una dieta equilibrada es el reto diario de Erlenbacher.

“Los productos on-the-go siguen creciendo y nosotros acabamos de presentar el formato Cake to go” 

Debido a la creciente movilidad de los consumidores, se está ampliando el fomato on-the-go. Los productos de este formato siguen creciendo. Nosotros acabamos de presentar el formato Cake to go, cuatro tartas envasadas en porciones individuales de entre 50 y 90 gramos. Tienen una alta estabilidad y un tiempo de conservación de cinco días a temperatura ambiente después de su descongelación. Son ideales como snack dulce acompañando al café on-the-go o como tentempié en cualquier momento.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.