Schweppes invita a los consumidores a disfrutar de su tónica en casa con la campaña 'Imperfectamente Perfecta'

La marca de tónicas y mixers Schweppes lanza este jueves 9 de abril su nueva campaña 'Imperfectamente Perfecta'. Una acción con la que la marca quiere homenajear a los cocteleros que hay en cada hogar a través de un mensaje optimista y que se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes para aminar a la gente durante el confinamiento, entre las que se encuentran conciertos de música en directo y en streaming y clases magistrales de la mano de sus Mixing Masters a través de las redes sociales

8 de abril de 2020, 19:45

Ante la actual situación provocada por la crisis del coronavirus, Schweppes, ha querido enviar un mensaje positivo, alegre y optimista a todos los hogares a través de la campaña 'Imperfectamente Perfecta'. Una acción en la que la marca anima a la gente a prepararse, "a su manera y sin complejos", su gin tonic o su refresco favorito y que, de manera indirecta, pretende alentar a la hostelería con un mensaje claro como telón de fondo: “volveremos a los bares”.

Aunque, tal y como arranca la campaña, "echamos de menos tomarnos algo en nuestro bar favorito, con el toque perfecto de nuestros camareros", en este nuevo contexto los españoles intentan continuar, en la medida de lo posible, con su vida y sus costumbres. Así, las oportunidades de consumo no desaparecen sino que se reinventan para no perder esos pequeños momentos que ayudan a seguir adelante. Bajo esta premisa, Schweppes reivindica dos de los valores que la marca comparte con el carácter del público español —la naturalidad y la versatilidad—, y que insta al consumidor a sacar al bartender que lleva dentro para que, hasta que podamos volver a los bares, no dejemos de disfrutar de nuestras bebidas preferidas —ya sea la tónica Schweppes de toda la vida o la Schweppes Pink, elaborada a partir de grosellas e ingredientes 100% de origen natural— después de los aplausos o mientras nos reencontramos con los nuestros en la pantalla del móvil o del ordenador.

Según explica el equipo creativo de La Despensa, 'Imperfectamente Perfecta es "una llamada a la acción para sacar lo mejor de nosotros mismos y explotar nuestra creatividad animando al consumidor a prepararse una Schweppes en su cocina, salón, balcón o terraza, sin importar que la elaboración no sea perfecta. Porque no tendrán a mano los ingredientes adecuados, el hielo o el vaso correcto, pero no importará, porque ahora es el momento de disfrutar de esta bebida a nuestra manera".

Un rodaje especial

Esta campaña ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales ‘confinados’ en un proceso creativo inusual. La marca, la agencia y la productora se han comunicado en streaming durante toda la producción para conseguir un trabajo en equipo dentro de la peculiaridad de las circunstancias. Un casting de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones y han hecho de la pieza un spot único, espontáneo, natural y lleno de vida que consigue transmitir los valores de Schweppes y el mensaje de be yourself que la firma quería contar.

"La pieza audiovisual refleja la realidad de los hogares en la situación actual ensalzando esa capacidad que tenemos de sacarle lo mejor a los momentos más imperfectos. Porque el perfect serve habitual de la marca estará esperando en los bares, con nuestros camareros favoritos, cuando podamos salir", añaden los reponsables de la acción. La campaña se estrena este jueves 9 de abril y estará presente en televisión y en medios digitales.

Schweppes levanta el ánimo

La campaña ' Imperfectamente Perfecta' se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes para animar a la gente durante el confinamiento bajo el hashtag #TómatelaEnCasa. Entre ellas destacan los YellowsPlans At Home, un ciclo de conciertos en directo y streaming que, durante todo el mes de abril, pueden disfrutarse desde casa a través del Instagram de los artistas participantes en la iniciativa —entre los que se encuentran Marta Andrés, Anni B Sweet o Travis Birds—, y las clases magistrales de coctelería en casa que cada sábado a las 17:00 h ofrece en las redes sociales de Schweppes su equipo de Mixing Masters, formado por bartenders como Marc Álvarez, Borja Cortina, Nagore Arregui, Alberto Pizarro o Sergio Padilla.

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.