Saet Sweets obtiene el Certificado de Calidad IFS

Fruto de dos años de inversiones destinadas a mejorar la empresa en gestión y sistemas productivos, Saet Sweets ha logrado el certificado IFS. La empresa obtuvo este estándar de calidad poco antes de que se produjera la actual situación excepcional provocada por el coronavirus, en la cual, la compañía asegura que están "atendiendo los pedidos con normalidad"

2 de abril de 2020, 13:00

Con el objetivo de hacer más llevaderos estos días de confinamiento por el coronavirus y facilitar a los consumidores el acceso a sus productos, Saet Sweets esta ofreciendo portes gratuitos en todos los pedidos a su tienda online mientras dure esta situación. La compañía está realizando teletrabajo para “atender todos los pedidos y responder con normalidad a las necesidades de abastecimiento de nuestros clientes”, según ha informado a Dulces Noticias... y algo más su director general, Joan Durall.

Asimismo, señala que “somos conscientes de las dificultades por las que están pasando algunas empresas del Canal Impulso por lo que estamos siendo flexibles”, como modo de ayudarles en caso de que tengan problemas finacieros.

Poco antes de que se produjera esta crisis del COVID-19, y después de dos años de “continuas inversiones con el fin de mejorar la empresa, tanto en calidad como en gestión y producción”, Saet Sweets había obtenido la certificación IFS Global Markets Food (International Food Standards), protocolo de calidad y seguridad alimentaria reconocido a nivel mundial.

Joan Durall explica que este reconocimiento “asegura unas buenas prácticas en cualquier departamento de la empresa y seguridad alimentaria y calidad en todos nuestros productos”. Además, “nos va a permitir llegar a muchos más clientes y abrir canales nuevos”, añade.

Innovación e inversiones, las bases de Saet Sweets hacia la excelencia

Las múltiples inversiones en maquinaria y procesos han permitido a la empresa “estandarizar la fabricación y la gestión y conseguir así, ofrecer a nuestros clientes un producto y un servicio excelente, que dicho sea de paso, son las dos máximas de Saet Sweets”, indica Durall.

En los últimos meses, ha ampliado su catálogo con Tarros Take Away, bote con varillas de regaliz; Gatos Soft Envueltos, barritas de regaliz blando envueltas individualmente; Bolsitas de Gatos, y las Píndulas Blast, grageas blandas de fresa con polvo ácido, también con sabor Mora Pintalenguas.

Sobre el último ejercicio, el director general afirma que ha sido “de asentamiento”. En 2019, “hemos conseguido mantener nuestros resultados del ejercicio anterior, cuando obtuvimos un crecimiento del 11%”. La compañía concentra el 80% de su actividad en el segmento de regaliz y geles dulces, dirigiendo el 100% de su comercialización al Canal Impulso, si bien, “estamos posicionándonos para entrar en el Canal Moderna Distribución”.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.