Risi y Gruvexma crean la compañía Impulso 7 Estrellas

Las compañías fabricante Risi y de distribución Gruvexma han creado la sociedad Impulso 7 Estrellas que comienza su actividad de distribución en la Comunidad de Madrid desde abril de 2019. Con este acuerdo "ratificamos el modelo de negocio basado en un fabricante y un distribuidor en exclusiva y apostamos por el Canal de Impulso". Así lo han explicado a Dulces Noticias... y algo más sus responsables en primicia para nuestra publicación

12 de abril de 2019, 17:11

Las vidas de Gruvexma y de Risi han estado "siempre unidas por lazos que van más allá de un distribuidor en exclusiva con su proveedor. Basta decir que en los inicios de Risi la distribución en Madrid era propia y que allá por el año 95 un grupo de emprendedores de la  compañía  dio un salto importante independizándose de Risi y creando una distribución independiente: Gruvexma". Así lo han manifestado fuentes de la compañía en exclusiva a Dulces Noticias... y algo más.

"Durante los siguientes años, esta conexión tan especial ha continuado, los primeros años de andadura compartimos espacio en la fábrica de Risi y ya en el año 2000 cuando ambos nos trasladamos a nuevas instalaciones, no nos separamos más de 300 metros. Así pues, y siguiendo esta senda iniciada hace ya muchos años Gruvexma y Risi hemos firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo, con la creación de la nueva compañía, Impulso 7 Estrellas, donde cada parte se centrará en lo que sabe hacer mejor". Segundo Reino seguirá siendo el responsable de las áreas de ventas y compras de la compañía y Risi prestará su apoyo en el resto de las áreas.

Una apuesta por la "fuerza del Canal Impulso"

"Ambas compañías creemos firmemente en la fuerza del Canal Impulso y sabemos que uniendo esfuerzos y conocimientos podremos continuar con la senda de crecimiento de la distribución, de Risi y del resto de los proveedores. Asimismo, creemos que reforzando el conocimiento del consumidor, el conocimiento del mercado y del punto de venta e incrementando la posición y la visibilidad de los productos daremos la oportunidad a todos las casas comerciales con las que trabajamos a aumentar sus ventas en Madrid y a hacer sus negocios más fuertes y rentables", han explicado las mismas fuentes.

Por otro lado, "estos nuevos conocimientos nos permitirán tomar decisiones más acertadas para el conjunto de la distribución de impulso de Risi. Con este acuerdo ratificamos el modelo de negocio basado en un fabricante y un distribuidor en exclusiva y apostamos por el Canal de Impulso, que ciertamente esta en constante evolución, pero no por ello deja de ser estimulante y atractivo", concluyen.

La nueva compañía rinde homenaje al Canal Impulso incluyéndolo en la denominación a la vez que a las siete estrellas de la Comunidad de Madrid, donde realiza su labor la compañía desde este mes de abril de 2019.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.