BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Mars reúne en Madrid a sus clientes del Canal Impulso para presentarles el nuevo Orbit
En un encuentro estratégico con 180 distribuidores del Canal Impulso todo el país, Mars Iberia compartió su plan para impulsar la categoría de chicles, expresando su apoyo y buscando la participación activa del Canal. Con el foco puesto en las generaciones Z y Alpha y una gran inversión multicanal para presentar un cambio “radical” de la marca, desde la compañía esperan “multiplicar el consumo y poner el chicle más de moda” en 2024
Orbit va a protagonizar una “súper campaña” durante el ejercicio 2024 para “elevar el concepto que el consumidor tiene de nuestra marca vinculada hasta ahora principalmente a la salud dental”, explicó Claudia Moreno, Brand Manager de la marca -y miembro del equipo capitaneado por Vanessa Caralps, Marketing Manager Gum Confections de Mars Iberia-, a los clientes invitados al relanzamiento del chicle más emblemático de la multinacional Mars, “con el objetivo de reclutar a las nuevas generaciones de consumidores y sumarlos a los actuales consumidores de chicle”.
En total, 180 distribuidores del Canal Impulso, de toda la geografía de nuestro país, acudieron para celebrar la puesta de largo de un Orbit con un “nuevo estilo”, cuya meta es conectar con las generaciones Z y Alpha “que tienen un gran potencial de consumo” en torno a dos conceptos “masca y fluye” y “estudias o trabajas”.
Sin duda, “una nueva órbita”, para esta marca que espera en el nuevo ejercicio “seguir la tendencia de crecimiento actual de la categoría, que lo hace a gran velocidad, tras la caída de consumo que se produjo con la pandemia, ya que fue uno de los productos más perjudicados”.
Orbit “en todos los soportes”
de Orbit en Mars Iberia
de Impulso en Mars Iberia
del Canal Impulso en Mars Iberia
Tras la sesión de trabajo, un monologuista puso el toque de humor que cerró el encuentro.
“Queremos que el Canal Impulso, tan importante para nosotros, crezca al ritmo que el resto de canales”
DN.- ¿Cuál ha sido el objetivo de este encuentro?
El Canal Impulso, es un canal muy importante, que conocemos mucho, en el que tenemos un porcentaje de ventas de alrededor de un 35% en chicles y, en un momento estratégico para esta categoría, queríamos presentarles nuestro plan, expresarles nuestro apoyo y hacerles partícipes del proyecto.
DN.- ¿Cuántas personas han venido a esta presentación?
En total somos 180 de todo el país, magníficos representantes del Canal, sólo muy poquitos no han podido venir. Estamos muy contentos con la respuesta.
DN.- ¿Qué esperan conseguir en 2024?
Esperamos acelerar el crecimiento de la categoría de chicle, que actualmente está en niveles del 27% aunque el Canal Impulso está por debajo de este porcentaje, con aumentos de un 17%. Por ello, y como líderes del segmento, nos sentimos responsables de estimular al Canal Impulso para que crezca al mismo ritmo que otros canales.
DN.- ¿Nos dan alguna cifra de crecimiento e inversiones?
Cifras no puedo compartir, pero sí esperamos acelerar el crecimiento de la categoría de chicle y no vamos a escatimar esfuerzos para ello, y especialmente para apoyar al Canal y acompañarles en todo momento.
