BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.
Las empresas despliegan sus novedades en Empack 2023
Trébol Group, CSB-System, Enplater e Imar Spain son algunas de las compañías que han estado presentes en Empack y Logistics & Automation, las grandes citas del packaging y la logística y el transporte. La feria, a la que han acudido más de 400 marcas, se ha celebrado durante los días 29 y 30 de noviembre en Ifema, y en ella se han mostrado sus últimas innovaciones en equipos, maquinaria y servicios del sector
Madrid ha acogido un año más todas las novedades en el sector del packaging, la logística y el transporte. Durante las jornadas del 29 y 30 de noviembre, se han celebrado en Ifema las ferias Empack y Logistics & Automation, donde empresas como Trébol Group, CSB-System, Enplater e Imar Spain no han querido faltar para mostrar a los visitantes los productos de sus catálogos y las últimas novedades y tendencias para la industria de alimentos y bebidas.
Estas compañías están entre las más de 400 que han acudido a esta edición para enseñar sus contribuciones para optimizar su cadena de suministro, haciéndola más sostenible y rentable desde el packaging hasta el almacenaje y la distribución de sus mercancías. En ambas ferias también se ha llevado a cabo un amplio y variado programa de conferencias, con 250 expertos en siete salas, así como la entrega de cuatro Premios.
Trébol Group
Con el objetivo principal de estar en contacto con sus clientes más fieles, así como fidelizar a nuevos clientes, Trébol Group ha acudido a esta edición de Empack con sus más recientes novedades, así como con otras máquinas del amplio portafolio con el que cuentan. En su stand, el #5D28, Trébol Group ha ofrecido un año más las innovaciones en tecnología de packaging, software y líneas de producción. El visitante ha podido, por tanto, ver en funcionamiento su amplia gama de impresoras para codificación y marcajes, con demostraciones de impresión de fechas, logos, textos, códigos o cualquier información de trazabilidad de producto, envase y embalaje.
La responsable de Marketing Marta Iniesta ha explicado las dos nuevas incorporaciones a la familia Trébol Group que han presentado en este salón, pertenecientes a su marca Smart Coding. Por un lado, la S-print, “una impresora de tinta especialmente indicada para cajas, cerámica y palés, que imprime directamente sobre el producto”. Los que se acercaron al stand de Trébol Group la pudieron ver expuesta y comprobar como esta impresora se adapta totalmente a las líneas de producción, a la velocidad o a cualquier requisito marcado directamente sobre la caja o el palé.
La S-APPLY ha sido otra de sus novedades más recientes que han querido exponer en esta feria: una etiquetadora “ideal para aquellas empresas que buscan poner etiquetas sobre sus cajas, palés o incluso sobre sus productos”. “Queremos que la gente vea cómo funcionan estos nuevos equipos y también que los puedan probar ellos mismos”, explica Marta Iniesta.
Además de los nuevos equipos de Smart Coding, en el gran salón del packaging la compañía también ha presentado otra novedad: la impresora de transferencia térmica Kortho, que cuenta con el ribbon más largo del mercado. Trébol Group también ha expuesto en su stand la Inkjet de Hitachi, con su novedosa estación de limpieza del cabezal, y también el Thermal Inkjet, marcaje económico y sin mantenimiento.
CSB-System
CSB-System ha acudido a esta edición de Empack de la mano de su partner Espera. “Estamos colaborando conjuntamente con Espera, en su stand, presentando la integración de una máquina tren de etiquetado peso-precio online”, explica Pedro Susarte, Sales Manager de CSB, que añade que este producto busca facilitar todo el tema de "producción, trazabilidad y gestión de stock online".
Este nuevo equipo de pesaje y etiquetado, modelo ES-E, es “automático, compacto, modular, digital y sostenible”, así como de alto rendimiento (hasta 80 ppm). “Nuestro objetivo es intentar abrirnos a nuevos sectores, en esta feria viene cualquier canal del sector alimentario, y hay otros sectores logísticos a los que nos gustaría entrar más a fondo”.
Enplater
Enplater también ha acudido a esta feria con los objetivos de promocionar sus productos para su venta y también para ampliar su gama de clientes, según explica su director de I+D+I, Pera Coll: “Tenemos muchos clientes en esta zona y aprovechamos esta feria para visitarlos y que nos vengan a visitar y vean nuestras novedades, así como estamos abiertos a nuevos contactos para incrementar nuestra plantilla de clientes”.
“En la línea de envases más sostenibles presentamos todo nuestro catálogo de envases con tres caminos diferentes: unos con contenido reciclado, otros con 100% de reciclabilidad, que son los envases compostables, y por último la gama de envases full PP”, desarrolla Pera Coll. Este último grupo de materiales “full polietileno, full poliester” van encaminados a favorecer la economía circular. “Queremos que los que vienen detrás nuestro, los recicladores, lo tengan más fácil para reciclar, y por eso tenemos toda esta gama de monomateriales en la que estamos trabajando intensamente desde hace años”.
Imar Spain
En cuanto a Imar Spain, su director de Marketing Jorge Santiago explica que han traído un breve muestrario de las distintas aplicaciones que pueden realizar los equipos de la compañía: "en el stand hemos querido que los visitantes puedan ver demostraciones de las máquinas en funcionamiento, tanto en directo como mediante vídeos de los productos de nuestro catálogo".
Entre ellos, destaca la máquina I3000, de su línea de máquinas verticales especializadas en sobres tipo stick. “Queremos buscar nuevos clientes, tener reuniones con los que ya tenemos y que nos visiten nuevos proveedores”, reflexiona Jorge Santiago sobre los objetivos de Imar en esta edición de Empack.
Aranco
Líderes en la automatización, envolvedoras conectadas y FILM de alto rendimiento, Aranco también ha estado presente en esta edición de Empack, con su maquinaria de última generación y sostenibles con el medio ambiente. "Ofrecemos un ahorro real de coste de emlabaje, cesión de envolvedoras sin inversión ni cutoas, mantenimiento y piezas incluidos, pago por consumo de film, así como una automatización del embalaje que conlleva menos mano de obra y mejora en calidad de enfardado", explican desde la empresa.
