Florbú encara el año 2021 con el objetivo de duplicar su producción

De “récord histórico” califican desde Florbú sus resultados a cierre del ejercicio 2020. Un hecho que ha motivado a la compañía a ampliar su capacidad productiva en sus instalaciones de Burgos. José Antonio Iniesta, director general de la firma, explica a Dulces Noticias… y algo más que ya están trabajando en el diseño del proyecto de la nueva planta, “pero estamos actuando con la máxima cautela” en lo que será “un proceso muy gradual y de largo plazo”

23 de marzo de 2021, 09:00

Florbú ha cerrado el ejercicio 2020 con “un récord histórico de ventas”, creciendo un 8% respecto al año anterior y logrando superar los 20 millones de euros de facturación, tal y como explica José Antonio Iniesta, director general de la firma a Dulces Noticias… y algo más. “A pesar de tratarse de un año absolutamente inusual, nuestro balance es francamente muy positivo dadas las circunstancias a las que nos hemos enfrentado”, añade Iniesta.

Por ello, desde Florbú se muestran “muy satisfechos” con estas cifras, “puesto que hemos conseguido crecer en un mercado, el de las galletas, que no ha aumentado, por lo que para nosotros representa la doble satisfacción de saber que todo el esfuerzo realizado por tantas personas, finalmente pueda verse recompensado con unos buenos resultados”.

Este crecimiento ha acelerado la decisión de la compañía de ampliar su capacidad productiva: “La propia evolución requiere una mayor capacidad productiva que tendremos que afrontar y solventar próximamente”, indican en la entidad, que ha conseguido elaborar en 2020 casi 9 millones de kilos de galletas.

Si bien es cierto que ya están trabajando en el diseño de la nueva planta, “por el momento estamos actuando con la máxima cautela para afrontar un proyecto de tan notable envergadura”, indica José Antonio Iniesta, que explica así “el principio de prudencia” que aplica Florbú, “en especial, en cuanto a inversiones se refiere”.

La nueva planta de Florbú se ubicará en unos terrenos anexos a su fábrica actual, situada en el polígono industrial de Villalonquejar en Burgos, “lo que nos permitirá en el futuro una ampliación natural de nuestras instalaciones actuales pudiendo mantener un único centro productivo y aprovechar así todas las sinergias”.

Por el momento, la entidad se encuentra en fases previas de estudio para determinar cómo será la futura planta, “pero nuestro objetivo es intentar prácticamente duplicar nuestra capacidad actual, si bien será un proceso muy gradual y de largo plazo”

Esta fuerte inversión prevista revertirá en mayor creación de empleo, “que es la mejor noticia que podemos tener como empresa”, señalan en Florbú, y añaden al respecto: “Nuestra apuesta por las personas es absoluta, a medida que vamos consolidando nuestro negocio hemos ido dando mayor estabilidad y seguridad a nuestra plantilla, creando en los últimos tres años más de un 50% de empleo fijo e indefinido”.

Salud y bienestar como ejes clave

La filosofía de Florbú se basa en una apuesta decidida por “el desarrollo de productos saludables con una mejora evidente en el perfil nutricional de todas las galletas que ponemos en el mercado”. El mejor ejemplo de ello es el relanzamiento que acaban de efectuar en la gama sin azúcar, donde han conseguido llevar algunos productos a unos resultados con Nutriscore A.

Dentro de la misma han incorporado una galleta Digestive 0%, además de mejorar la fórmula de las Cookies con chips de chocolate 0%. Destaca también el relanzamiento de todos los productos integrales que se ha transformado en la nueva gama Florbú Natura “utilizando prácticamente ingredientes 100% naturales como puedan ser las harinas 100% integrales o el azúcar de caña integral, que unido al uso del aceite de girasol alto oleico le confieren un posicionamiento absolutamente saludable”.

En esta misma línea y “fruto de un intenso proceso de investigación en colaboración con el Cetece de Palencia”, centro de referencia en investigación de cereales, Florbú ha lanzado “la única galleta en el mercado que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y cuida de nuestras defensas gracias a las vitaminas y minerales”.

En cuanto a su línea de productos Placer, ha presentado un surtido de barquillos para el mercado de wafers: Gold, con rellenos premium con trocitos de frutos secos como almendra, avellana y pistacho. Por último, Florbú ha incorporado a su catálogo una galleta tradicional como es la Torta de canela.

“Estamos francamente satisfechos con la aceptación de nuestras novedades, con las que perseguimos aportar valor añadido a un mercado muy competitivo y maduro, con productos saludables, muy buenos en sabor y a precios competitivos”, apuntan en la empresa.

En cuanto a novedades, según nos avanzan, este mes de marzo “relanzamos nuestra gama de productos infantiles con un nuevo concepto denominado Florbú Jurasitos, que es una colección completa de galletas infantiles tipo minis para desayunar junto con la leche y donde hemos mejorado considerablemente el perfil nutricional para estar alineados con los objetivos NAOS, además de completar la línea con un producto 0% azúcares añadidos”.

Preguntados acerca del comportamiento del mercado a corto plazo, José Antonio Iniesta es rotundo: “El 2021 tiene quizás la misma consideración que el año anterior en cuanto a lo que se refiere a la incertidumbre que tenemos que gestionar. Esperamos que el mercado de galletas no sufra grandes variaciones y pueda defenderse de los vaivenes de la economía y de la compleja situación que estamos viviendo, pero, sin duda, todos los indicadores nos señalan que va a ser un año muy difícil de predecir y complicado de gestionar”.

Noticias Breves
06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.