Cómo se Venden los productos de Arluy

Fundada en 1988, Arluy desarrolla y lanza entre tres y cinco productos nuevos cada año lo que pone de manifiesto su carácter innovador y su compromiso con las nuevas necesidades de los clientes. La incorporación de la licencia de moda Super Wings a algunos de sus productos es una de sus novedades más recientes

28 de julio de 2017, 10:30

¿Cuál es la gama más adecuada para el detallista en función de cada tipo de tienda?

La mayoría de los formatos de Arluy son compatibles tanto para el Canal Alimentación como para tiendas convenience. No obstante, como nos gusta atender a las necesidades de todos nuestros clientes, intentamos adaptarnos lo mejor posible a cada espacio. En resumen, los formatos pequeños como nuestros Minis 135 g son ideales para impulso y tiendas de convenience y los formatos grandes están más enfocados a Gran Distribución.

¿Qué debe tener en cuenta el detallista para favorecer la visibilidad?

El detallista debe conocer el producto y las necesidades de sus clientes, así como asegurarse de que el material de apoyo en el punto de venta esté colocado correctamente para que cumpla su función.

¿Cuál es el mejor lugar de la tienda para la exposición del producto?

Los emplazamientos más demandados son las zonas de lineal con una buena visibilidad, las cabeceras, chimeneas, productos destacados y el expositor. Además es aconsejable impulsar la referencia y contar con material de apoyo en punto de venta, lo que nos permite aumentar la visibilidad.

¿Cuáles son las condiciones de conservación de cada uno de los productos?

Todos los productos deben conservarse en lugares frescos y secos. Sin embargo, el chocolate es un producto que necesita un mayor cuidado a la hora de la conservación. Por eso, en nuestros chocolates Zahor recomendamos una temperatura de conservación entre los 15º C  y 18º C.

¿Sabías que…?

Arluy son las siglas de Arturo y Luisa, fundadores de la empresa y padres de los actuales propietarios.
- Galletas Arluy es una empresa familiar, fundada en 1988, después de que la familia vendiese la más que conocida Galletera Marbú.
- Actualmente, el presidente es Arturo San Juan, tercera generación de la familia San Juan, dedicada a la fabricación y distribución de galletas.
- Además de Arluy, la empresa riojana cuenta con conocidas marcas como: Reglero, Rio, Zahor, Flora y B-Live.
- Una de las grandes novedades de la galletera riojana es la incorporación de la licencia de moda Super Wings a algunos de sus productos, como las Minis Super Wings, hechas con  aceite de girasol alto oleico.

Arluy pone a su disposición:

Un amplio portafolio de productos dirigidos principalmente a un público más infantil. También pone a su disposición el resto de marcas para toda la familia. Reglero es artesanía y tradición, en donde destacan Reglero Capuccino, Nevaditos y Pastas Artesanas.

Rio es la marca de snacks saludables para toda la familia ,en donde destacamos el surtido Fiesta y los crujientes Sticks. Zahor es la marca de chocolates en la que se puede encontrar deliciosos bombones con los rellenos más sofisticados y sabrosas tabletas. B-Live es una marca exclusiva de productos saludables para el mercado extranjero. Por último, Flora es la marca de productos saludables y con posicionamiento cardiosaludable.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.

15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.

12/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:48:38 +0200
modified vie, 12 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:48:38 +0200

Las familias españolas eligen Carrefour para ahorrar. El Club Carrefour ha presentado las cifras que lo sitúan como “primer club de fidelización en España” y activo estratégico para la compañía: alcanza un crecimiento superior al 30% en los últimos años, supera los 11 millones de socios y está presente en el 58% de los hogares españoles. El Club ha incrementado en un 20% su número de socios en los últimos 5 años.

Con 12 millones de interacciones registradas en redes sociales, El Club Carrefour ya es “líder de la distribución” en el entorno digital. Para dar un paso más, la compañía lanza ‘El Mundo del Club’, un entorno integrado en la App de Carrefour que combina gamificación y eventos exclusivos.