Punto Gofre implementa los ODS “por un mundo mejor y más sostenible”

Punto Gofre adopta un firme compromiso para el año 2023 como fábrica 'Carbono Cero' e implanta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para la agenda del año 2030. Desde la compañía aseguran que esto es “un crecimiento que genera valor, a través de novedades y mejoras, como el desarrollo de envases y la gestión de residuos plásticos”

16 de marzo de 2021, 13:36

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Punto Gofre ha implantado en la compañía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para la agenda del año 2030. “Estos objetivos buscan minimizar los impactos negativos y contribuir a mejorar la imagen corporativa y generar confianza y respeto por parte de clientes y proveedores”, explican desde Punto Gofre.

La empresa alicantina ha adoptado un firme compromiso para el año 2023: “una fábrica Carbono Cero”. Su implicación se concreta en numerosas acciones con las que, a lo largo del año, ha trabajado para dar respuesta a las necesidades planteadas por aquellos ODS en los que más influye el impacto de su actividad. Entre ellos, el ‘Fin de la pobreza’, ‘Hambre Cero’ y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, colaborando con diversas asociaciones para ayudar a reducir la pobreza o apoyando iniciativas y proyectos que ayudan al cumplimiento de su estrategia RSC.

Otros de los puntos son, ‘Salud y bienestar’: “ofreciendo alimentos más saludables y con la máxima seguridad alimentaria”; ‘Educación de calidad’, potenciando los conocimientos de sus trabajadores; ‘Igualdad de género’, teniendo en cuenta el principio de equidad; la ‘Reducción de las desigualdades’, así como el ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, con “empleo estable y de calidad, contratos fijos y salarios por encima de la media del sector”.

En el apartado de ‘Industria, innovación e infraestructura’, Punto Gofre destaca su apuesta por “un crecimiento que genera valor, a través de novedades y mejoras, como el desarrollo de envases y la gestión de residuos plásticos”. En cuanto a los objetivos de ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y ‘Acción por el clima’, la firma recuerda su compromiso con el medioambiente y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la economía circular.

Además, calcula su huella de carbono desde 2017. Para 2021 prevé producir parte de la energía que consume con paneles fotovoltaicos. Teniendo en cuenta la ‘Producción y consumo responsables’, aplica un sistema de buenas prácticas de producción responsable.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”